La Euroliga confunde al Baskonia con el Barça en la futurista aplicación que ha lanzado con motivo del 'play off'

La confusión en la nueva aplicación de Euroliga. /
La confusión en la nueva aplicación de Euroliga.

Se llama Heed y promete ser una pasada: jugadores monitorizados en tiempo real y tiros de cámara nunca vistos para disfrutar del baloncesto como en un videojuego

SERGIO EGUÍA

El futuro es hoy. Arrancan los 'play off' y la Euroliga te invita a vivirlos como nunca antes. Vesely, Spanoulis, Doncic, De Colo, esperamos que también Shengelia y el resto de baskonistas se convierten en protagonistas de un suerte de videojuego real gracias a la aplicación Heed, que ya está disponible en Android y IOS.

Decimos que esperamos, porque los desarrolladores han confundido el azulgrana con el blaugrana y en la descripción de la aplicación preguntan si «¿Eres fan del Real Madrid, el Fenerbahçe o el Olympiacos? ¿O apoyas al FC Barcelona para que llegue al Final Four?» Un error que suponemos subsanarán en breve, pero que ya hemos cazado. Nosotros también tenemos un ojo en los ángulos más extraños.

Dejando la anécdota, la app que lanza Euroliga en colaboración con el pionero del big data Mati Kochavi' promete revolucionar la forma en la que disfrutamos de El Juego. La plataforma utiliza inteligencia artificial y el Internet de las cosas para transformar la forma en la vemos el partido y ofrecer casi en tiempo real imágenes y datos de los jugadores y entrenadores que hasta ahora solo soñábamos tener en las pesadillas de ciencia ficción.

Ya están disponibles algunos videos a modo de muestra con acciones concretas de partidos anteriores. En ellos, por ejemplo, te pone la repetición de un alley opp completada con rótulos en los que indica lo que ha saltado el jugador o el tiempo que ha estado en el aire para conseguir completar el mate.

Lo que pasa es que desde esta tarde, y durante todo el 'play off', los jugadores llevarán una camiseta con sensores por debajo de la elástica del equipo. De este modo, la aplicación los podrá monitorizar y lograr muchos más datos sobre su esfuerzo e intensidad en el momento. Aseguran que los entrenadores también llevarán una. No quiero ser yo el que vaya a pedirle a Itoudis que se la ponga. Mucho me temo que ni con pressing catch. Veremos. El partido arranca ya.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos