Baloncesto

Una exigente semana para el Baskonia

Poirier, en acción durante el partido frente al Khimki./Maxim Shipenkov
Poirier, en acción durante el partido frente al Khimki. / Maxim Shipenkov

Tres partidos, exigentes rivales y dos desplazamientos a Kaunas y Burgos son el desafío competitivo de los azulgranas en tan solo seis días

SERGIO CARRACEDO

Esta semana de doble duelo continental pondrá a prueba física y psicológica a los hombres de Pedro Martínez que en solo seis días deberán afrontar el duro reto de disputar tres partidos ante exigentes rivales y realizar dos desplazamientos a Kaunas y Barcelona.

Con estos ingredientes la semana que le espera a los baskonistas será dura y frenética, aunque el equipo la afronta con otro cariz tras caer por la mínima ante Khimki, en la pasada jornada de Euroliga, y vencer con solvencia al Joventut.

La agenda baskonista

Martes (20.30 horas)
Baskonia - Real Madrid (Euroliga)
Jueves (19 horas)
Zalgiris - Baskonia (Euroliga)
Domingo (12.30)
San Pablo Burgos - Baskonia (Liga ACB)

Este martes, el Baskonia recibe en el Buesa Arena a un Real Madrid que viene tras caer en casa por cuatro puntos ante el Barcelona, por lo que el equipo blanco tendrá sed de triunfos. Dos días después, y sin casi tiempo para recuperarse, el Baskonia se enfrenta el jueves en Kaunas (Lituania) al Zalgiris. El conjunto lituano lleva hasta el momento un balance de 3 victorias y 3 derrotas en Euroliga, donde ha sido capaz de tutear a CSKA y de doblegar al Barcelona.

El tercero de los encuentros del equipo azulgrana será el domingo, correspondiente a la jornada 9 de la Liga ACB, ante el recién ascendido San Pablo Burgos. El corto desplazamiento a la capital burgalesa será un perjuicio menor para la expedición baskonista, ya que el cansancio tras los enfrentamientos con el Real Madrid y el Zalgiris, y el largo trayecto hasta Lituania podría pasar factura a los jugadores azulgranas.

El equipo castellano, que sólo ha logrado imponerse al UCAM Murcia en la Liga Endesa, este sábado, tratará de sumar una nueva victoria en el enfrentamiento con el Baskonia (domingo - 12.30 horas) en un partido en el que se espera el desplazamiento de la afición azulgrana dada la cercanía entre la capital alavesa y Burgos.

Fotos

Vídeos