Final Liga Endesa

«No va a ser fácil. Baskonia es un equipo de muchísimo nivel», reconoce Campazzo

Facu Campazzo en un partido de la Euroliga./
Facu Campazzo en un partido de la Euroliga.

Felipe Reyes, Walter Tavares y Facu Campazzo hablan de la final de Liga que enfrentará al Real Madrid contra el equipo azulgrana

JON AROCA

Facu Campazzo tiene ganas de que llegue el miércoles y que empiece la final de la Liga ACB. El base argentino del Real Madrid se ha confesado «muy motivado» de cara a la serie que el equipo blanco jugará contra el Baskonia. «Estamos trabajando muy bien, con mucha confianza. Estamos con ganas de seguir compitiendo», ha comentado en rueda de prensa.

Del equipo de Pedro Martínez ha destacado su «temperamento», yha alabado el trabajo realizado por el catalán. «Sabemos que no va a ser fácil esta final ante el Baskonia porque es un equipo de muchísimo nivel», ha añadido. Por ello, el eléctrico argentino no quiere disgustos, por lo que ve clave «intentar marcar los ritmos» para así poder minimizar el impacto de los errores. Considera que, al ser una final igualada, «los mínimos detalles a la larga van a ser grandes diferencias».

El Real Madrid llegará al duelo más descansado -jugó su último partido el jueves, tres días antes que el Baskonia- y ese descanso puede ser un factor a tener en cuenta. Según Campazzo, «es un arma de doble filo esperar tanto porque pierdes un poco el ritmo de juego». Por ello, no ha dudado en afirmar que «el primer partido va a ser el más importante».

Ese descanso sí que puede ser positivo para él, ya que ha sufrido algunos problemas físicos en la última fase de la temporada. Se operó de la rodilla en abril, y reapareció en la Final Four de Belgrado. Pese a que ha confesado que no se encuentra al 100%, sí que ha reconocido que ha mejorado y ganado confianza. «Voy recuperando, estoy mucho mejor que hace cinco días», ha confesado.

Tavares, confiando

Su compañero Walter Tavares ha caído de pie en el Real Madrid. El club blanco lo rescató en noviembre de la Liga de Desarrollo estadounidense, y juntos han trabado una fructífera relación. Reconoce que no se imaginaba que iba a estar en la pelea por el doblete, pero admite que sabía que era una posibilidad. «Un club como este siempre aspira a ganar títulos. No lo esperaba pero sabía que podía pasar», ha explicado.

El poste caboverdiano tendrá trabajo para intentar detener a los interiores vitorianos. En este sentido, cree que la clave de los duelos va a estar en la concentración. «Lo que intento hacer siempre es jugar con la máxima intensidad y estar concentrado al máximo y hacer las cosas bien en todos los partidos», ha dicho.

«Salir muy duros»

La de este año será también una final especial para Felipe Reyes. A sus 38 años, el jugador madridista goza de una segunda juventud, aunque sigue viviendo con la ilusión del comienzo. Quiere seguir ganando títulos con el Real Madrid, aunque reconoce que «va a ser muy dura y se puede ir a cinco partidos». Por ello, cree que es clave que los blancos ganen los dos partidos que juegan en casa para llegar con 2-0 a Vitoria.

Reyes reconoce el nivel de Baskonia. «Jugamos contra un grandísimo equipo que viene de hacer una eliminatoria muy buena contra el Barcelona y que viene con muchas ganas de levantar un título», ha apuntado. «Si queremos ganar los dos partidos que tenemos en casa tenemos que salir muy duros desde el principio, es verdad que nos está costando entrar los primeros cuartos y eso en una final no podemos permitirlo», ha comentado, consciente de que los inicios de partido han sido una de las asignaturas pendientes de los blancos en los 'play-offs'.

De igual modo, admite que después de una temporada en la que han jugado cerca de 80 partidos, el cansancio hace mella, por lo que tienen ganas de terminar el curso. Eso sí, quiere que acabe «lo mejor posible». «Esperemos que esa ansiedad por terminar bien no nos perjudique y que nos ayude y nos motive», ha finalizado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos