FALTAN PUNTOS Y TIRADORES

Solo Shengelia y Beaubois tienen ese instinto anotador tan necesario para abrir brechas rápidas en el marcador

Solo Shengelia crea descomposiciones defensivas a los rivales./
Solo Shengelia crea descomposiciones defensivas a los rivales.
Pepe Laso
PEPE LASO

Al Baskonia le faltan puntos, jugadores que vean la canasta con facilidad. Solo Shengelia y Beaubois tienen ese instinto anotador tan necesario para abrir brechas rápidas en el marcador. Como mejor rinden es cuando el partido enloquece y los contrarios lo aceptan abierto. Ese fue el caso ante el Olympiacos; por cierto, uno de los mejores equipos de Europa. Rendimiento inolvidable pero no habitual.

Los conjuntos de la ACB -me refiero a los que no juegan la Euroliga- plantean partidos más lentos y tácticos, basados en un cinco contra cinco pausado y temeroso. Al Baskonia le perjudica. Carece de jugadores desequilibrantes en el juego interior. A sus pivotes típicos, Poirier y Voigtmann, les falta capacidad anotadora. Los dos comparten estadística -7 puntos y 5 rebotes-, pobre aportación. Las salidas a Murcia y Tenerife se han saldado con sendas derrotas, lo cual hace imprescindible ganar el domingo al modesto Betis y sellar la presencia en la Copa.

La falta de juego interior tiene como primera consecuencia la dificultad para los tiradores de lanzar con comodidad. Los contrarios no tienen necesidad de largas ayudas. Solo Shengelia crea descomposiciones defensivas a los rivales. Simple ejemplo, Janning, tirador fiable, necesita 22 minutos para intentar cuatro triples. Carroll hace los mismos tiros estando en el campo cinco minutos menoS.

Pedro Martínez ha debido cambiar algunos conceptos que tenía muy claros en su etapa valenciana, los pivotes como referencia de su juego. Recuerden la importancia del pétreo Dubljevic en el juego que les llevó al campeonato. El baloncesto de guerrillas tiene inseguridades pero también es menos predecible, como ha demostrado en varias ocasiones el Baskonia. Tres partidos esta semana pondrán a prueba al equipo. Primero, difícil salida a Madrid y luego, Milan y Sevilla en casa. Dos triunfos de tres sería un buen balance.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos