Baskonia ACB 2017-2018

Shengelia nos presenta a los nuevos fichajes del Baskonia

El capitán azulgrana hace de cicerone en un vestuario que luce muchas caras nuevas de cara a la temporada 2017-2018 de la ACB

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

El Baskonia es un árbol caduco. Las circunstancias obligan y cada verano tiene que mudar su 'roster'. No es necesariamente malo. Ese fascinante enigma en el que torna la plantilla cada principio de temporada acostumbra, por suerte, en regalarnos floridas primaveras. Al punto que tan espectacular eclosión de jugadores hace que migren atraídos por mejores contratos o seducidos por la NBA. Sí, también hay estrellas, que en su ocaso buscan reverdecidas praderas en Vitoria, y con las que esto no funciona.

Esta temporada 2017-2018 que ahora echa a andar promete volver a dar la alegría de ver a jóvenes talentos desplegando sus alas. ¿Los conoces? El capitán del Baskonia, Tornike Shengelia, hace de cicerone de un vestuario en el que se imponen las caras nuevas. Le pedimos una frase que defina a cada uno de ellos. Estas son sus respuestas.

Jayson Granger.

-Muy buen chico, muy positivo. En pista tiene mucha fuerza y energía.

Marcelinho Huertas.

-Muy buena experiencia y muy buena persona. Es divertido jugar con un base como él porque entiende muy bien el baloncesto.

Luca Vildoza.

-Lo consideramos joven, pero tiene mucho talento. No tengo duda de que puede jugar a este nivel. Es muy trabajador y muy buen chico. Si sigue así, va a ser un jugador buenísimo.

Jordan McRae.

-Es un anotador. También muy positivo, le gusta bromear mucho.

Matt Janning.

-Puede tirar, pero no es nada egoísta. También muy buena gente, algo que también puedo decir de cualquier miembro del equipo.

Janis Timma.

-Muy fuerte. Un jugador completo, capaz de tirar y también jugar dentro.

Patricio Garino.

-Muy duro. Se va a pegar mucho en defensa. Un luchador argentino.

Vincent Poirier.

-También positivo y trabajador. Es muy grande, puede intimidar mucho, pero también es muy móvil para la altura que tiene.

Iván Fernández.

-Nos ayuda mucho en los entrenamientos y, cada vez que ha tenido una oportunidad en los partidos, lo ha hecho muy bien.

Los dorsales para la temporada

3
Vildoza
6
Timma
7
Voigtmann
9
Marcelinho
10
Beaubois
11
Janning
12
Diop
15
Granger
17
Poirier
19
Martínez
23
Shengelia
29
Garino
52
McRae
91
Delfino

Fotos

Vídeos