La Final Four de Vitoria copa la prensa especializada

La noticia de la Final Four de Vitoria em Eurohoops. /
La noticia de la Final Four de Vitoria em Eurohoops.

Las principales publicaciones dedicadas al baloncesto se hacen eco de la elección de la Euroliga para celebrar su gran cita en 2019

ELCORREO.COM

La selección de la Final Four no sólo interesa en Vitoria. Los principales medios especializados se han hecho eco de la decisión de la Euroliga para celebrar en 2019 su gran cita. «Grandes noticias para el baloncesto español», han considerado desde la web de Gigantes. «El Fernando Buesa Arena -con capacidad para 15.000 personas- ejercerá de gran escenario de la máxima competición europea tomando el testigo de la capital serbia (Belgrado) que acogerá este fin de semana dicha fase», han rematado los redactores de Solobasket.com.

El recorte de prensa de Gigantes.
El recorte de prensa de Gigantes.

El medio Fullbasket ha detallado cómo Kaunas y Moscú han perdido esta batalla. «La ciudad rusa fue perdiendo peso con el paso de los meses por su lejanía, ganando terreno Kaunas y Vitoria. Y la ciudad vasca, que lleva años persiguiendo tal sueño, ha acabado convenciendo con su candidatura. Ciudad acogedora, trayectoria notable en la competición y un pabellón con capacidad para casi 16.000 espectadores», han explicado.

La noticia recogida por Fullbasket.
La noticia recogida por Fullbasket.

Eurohoops, el medio digital de referencia continental en el basket, ha echado la vista atrás para recordar cómo el Buesa Arena albergó en 1996 «la final de la Recopa entre el entonces TAU y el PAOK y, más recientemente, en 2010, el Valencia Basket conquistó, en el mismo escenario, la EuroCup».

La información de Sportando.
La información de Sportando.

Turquía y Alemania

Es cierto que en las webs extranjeras no ha habido tantas referencias. Sportando y Fanatik han informado al respecto a los ciudadanos turcos. «Los seguidores entusiastas y nobles de Vitoria-Gasteiz y Baskonia esperaban este momento desde hace mucho tiempo», han indicado ambos con unos comunicados casi calcados.

La noticia recogida por Fanatik, Focus online y NanoPress.

En Alemania las noticias han llegado desde los medios Sport y Focus. «El anfitrión será el Saski Baskonia, club del internacional Johannes Voigtmann. Éstos juegan en el Buesa Arena con más de 15.000 espectadores», han coincidido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos