EL FUTURO ESTÁ EN SUS MANOS

Manu Moreno
MANU MORENO

Es inevitable. Todo derbi que se precie tiene ese componente inexplicable que iguala los enfrentamientos más allá del momento de cada cual. Se cumplió la tradición, a pesar de que la situación de llegada era desigual -los baskonistas, con cuatro victorias consecutivas; los bilbaínos, con cuatro derrotas-. La buena puesta en escena vizcaína mantuvo la igualdad hasta el minuto 17, cuando tres carreras con canasta sencilla vitorianas penalizando las pérdidas de balón del Bilbao y un triple de Huertas hicieron la primera diferencia (43-36 al descanso). Marcador justo a pesar de no ser la diferencia real del juego de unos y otros. Hasta aquí, la notable aportación desde la línea de tres de Timma y Jenning y la energía de Jones.

A partir de este momento, el derbi se rompió y la calidad baskonista dio paso a la realidad. Ni se perdió la iniciativa ni el resultado. Al tiempo que los exteriores de Pedro Martínez castigaban una y otra vez desde la línea de tres puntos, los bilbaínos fueron desapareciendo a pesar de Mumbrú. La igualdad dio paso a una paliza, poco a poco pero sin pausa. Mientras el Baskonia se hacía dueño del partido con paso firme, los de Msric fueron convirtiéndose en un entregado contrario.

Con 94-71 final en el Buesa Arena, el Baskonia consigue así su quinta victoria consecutiva y se consolida en el grupo de los que jugarán la Copa del Rey el próximo año. Primer objetivo azulgrana.

Cada día que pasa, el Baskonia muestra mayor solidez colectiva y en ataque es notorio ver cómo el balón va de mano a mano con fluidez hasta alcanzar el tiro mejor liberado. Como además los Jenning, Beaubois, Timma, incluso Granger y Huertas tienen un excelente rango de tiro, miel sobre hojuelas. Si observamos la mejora de Poirier y los detalles de Jones, comprobamos que se completa un juego interior notable.

Esto convierte a este equipo en un grupo fiable que puede competir cada día y que no debe de tener un límite menor que el que le demos a cualquier otro conjunto de la Liga ACB a los que se va a enfrentar. El futuro está en sus manos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos