Baloncesto

Garino apuntala el perímetro azulgrana

Patricio Garino./
Patricio Garino.

El Baskonia anuncia el fichaje del alero argentino para las próximas tres temporadas

CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

El perímetro azulgrana se recompone. Tras la marcha de Tadas Sedekerskis, cedido al San Pablo Burgos, el Baskonia ha hecho pública este viernes la contratación de Patricio Garino para las próximas tres temporadas. El club azulgrana se hace con los servicios de un jugador que se encontraba sin equipo después de su aventura fallida de la pasada campaña en la NBA y que, en estos momentos, disputa el Torneo de las Américas con la selección albiceleste.

El Baskonia ata a Garino en la confianza de que el jugador dispondrá en los próximos días del pasaporte italiano, que le permitirá ocupar plaza de comunitario dentro del marco de contratación que rige en la Liga ACB.

Garino, que este sábado peleará con Argentina en las semifinales de la Americup contra México, tiene 24 años y una altura de 1,98 metros. Sus características permiten al Baskonia ganar en presencia física en un puesto de alero que, en principio, tendrá como primer espada a Janis Timma.

El jugador de Mar de Plata vivirá en el Baskonia su primera experiencia profesional europea, obligado a adaptarse a un nivel de exigencia máxima y a modelar un juego en el que el tiro exterior es uno de sus principales puntos de mejora. El Baskonia tiene previsto que su nuevo fichaje aterrice la semana que viene en la capital alavesa para incorporarse a la pretemporada azulgrana.

Fotos

Vídeos