Baskonia

Garino, baja más de un mes por una fractura de mandíbula

Garino, en el parqué del Buesa Arena, tras recibir el fuerte golpe que le ha provocado la fractura. /Hugo Madariaga
Garino, en el parqué del Buesa Arena, tras recibir el fuerte golpe que le ha provocado la fractura. / Hugo Madariaga

El jugador baskonista sufrió una fractura de mandíbula en un choque fortuito durante el partido de este domingo ante el Joventut

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

El duro choque que sufrió con con Patrick Richard en el duelo ante el Joventut supuso un duro peaje para Patricio Garino. Según informó a última hora de la tarde de este lunes el Baskonia, el argentino deberá permanecer de baja entre cuatro y seis semanas debido a una fractura de mandíbula. Su pérdida añade un nuevo trastorno físico al equipo vitoriano, aunque también elimina el dilema de tener que descartar a un jugador de cara al choque de esta noche si se quiere incluir a Jordan McRae en la convocatoria.

Por otro lado, la lesión de Garino podría convertirse en una razón de peso para proponer a Matt Janning la prórroga de su contrato temporal, que expira este domingo, al término del encuentro ante el San Pablo Burgos.

Dicha fractura obligará al jugador a pasar por el quirófano en los próximos días con el objetivo de reparar esa lesión, lo que conllevará un periodo de inactividad.

Fotos

Vídeos