Baskonia

El Gipuzkoa Basket, nuevo escollo para un Baskonia lanzado en ACB

Norel intenta avanzar ante la oposición de Timma./E. C.
Norel intenta avanzar ante la oposición de Timma. / E. C.

La escuadra azulgrana visita Illumbe para disputar un derbi en el que busca su novena victoria consecutiva

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

Las festividades de Semana Santa no frenan el trasiego continuo de partidos para el Baskonia. Tras la pelea continental contra el Maccabi, la escuadra azulgrana debe recuperar fuerzas y girar su mirada hacia la Liga ACB, donde le espera el Gipuzkoa Basket en el coso de Illumbe (19.00 horas, Movistar Deportes 1). Los hombres de Pedro Martínez ponen a prueba su capacidad de concentración para encarar un derbi en el que buscarán su novena victoria consecutiva en el torneo doméstico. Según ha comunicado el club, Janis Timma será baja en el derbi por una contusión en el codo.

Con el triunfo del pasado domingo ante el Fuenlabrada en el Buesa Arena, el equipo vitoriano consiguió auparse al segundo puesto de la clasificación ACB, igualado a 17 victorias con el Barcelona. El enfrentamiento contra los donostiarras supone un nuevo examen de esfuerzo para un Baskonia que no cede un encuentro en el torneo liguero desde el 14 de enero, cuando cayó en la cancha del Iberostar Tenerife por 86-74. Desde entonces, el Real Betis, Estudiantes, Barcelona, Unicaja, Tecnyconta Zaragoza, Joventut, Gran Canaria y Fuenlabrada han sido los equipos que han caído en las redes azulgranas.

El Gipuzkoa Basket aspira a encontrar en Illumbe la chispa para intentar sorprender a un rival en plena forma. Los donostiarras, a cuatro victorias de la zona de ‘play off’ y a la misma distancia del descenso, se abren paso en una temporada en la que han sido capaces de exprimir al máximo una plantilla modesta y acorde a una economía limitada. Porfi Fisac se ha erigido como el alquimista perfecto al mando de un equipo en el que despunta la producción de Henk Norel. A sus 30 años, el pívot holandés es el segundo jugador con mejor promedio de valoración en la Liga ACB (19,8). En el parqué de Illumbe se medirá a un Tornike Shengelia que domina el ranking de producción, con una media de 20,9 de valoración.

Sobre el papel, la diferencia de fuerzas parece abismal, aunque Gipuzkoa Basket fue capaz de poner en muchos aprietos al Baskonia en el duelo disputado de la primera vuelta disputado en el Buesa Arena. Con Prigioni aún a los mandos, los azulgranas lograron sacar adelante un choque angustioso que ganaron con un 88-86 gracias a una canasta de Rodrigue Beaubois en los instantes finales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos