MUY GRANDE

MUY GRANDE
Mikel Cuadra
MIKEL CUADRA

Parece que Cristina no encuentra las fuentes que certifiquen su notable en el máster y puede que se le cierre el grifo. Y detienen a dos personas, no era grifa sino marihuana, por tener una plantación cerca de Foronda; otro tipo de vuelos que se cancelan. Seguir con sus altos vuelos baloncestísticos era el objetivo del Baskonia en Barcelona.

Finos y finés

El Barça se presentaba sin Tomic por culpa de un virus; gran noticia en principio para un Baskonia muy sano. Empezamos como casi siempre últimamente, muy bien. Voigtmann se encontraba con su aro sin tener encontronazos y los vitorianos con una ventaja muy jugosa porque los catalanes no encontraban su juego. Todo en orden hasta el momento en el que comenzamos a perderlo. Pesic dio con Pressey en el clavo, lo que unido a una muñeca del Koponen les puso a nuestra altura aun sin contar con su hombre más alto. La grada gritaba más por estar quedándose sin políticos que por las decisiones arbitrales, y así iba transcurriendo el primer cuarto con más ardor que acierto.

Iniciamos el segundo con la brillante aparición de Timma, la habitual presión tras canasta y la impresionante pelea de Poirier a todo lo que se movía en la parte alta de ambos aros. Janning acompañaba con su muñeca pero entre Petteri, Jackson y las ‘Heurteladas’ conseguían que el partido no se les fuese de las manos. Más intercambio de canastas y un juego que recuperó la alegría aunque gran parte de los aficionados no estaban para fiestas. Vildoza daba la cara con su descaro, Rodrigue enseñaba parte de su extenso repertorio y nuestros dos grandes les hacían pequeños. Así nos fuimos por delante al refrigerio, por haber estado más finos, aunque ellos hablaran un perfecto finés.

Muy Top

Salieron los locales desatados y el Baskonia sin poder atar a Oriola, pero gracias al rebote en su aro y un Pato que les hacía meter la pata volvíamos a remontar el vuelo. Sumábamos desde la línea de tiro libre y eso siempre te libra cuando el acierto no tiene su mejor día, aunque teniendo a Beaubois siempre sabes que la red no olvida. Los azulgrana con algo de Moerman y mucho sacrificio seguían intentándolo yendo detrás y echando de menos a Ante. Ahí, donde faltaba el croata, era donde nuestro equipo olió la sangre provocando una verdadera sangría; Vincent, Toko y un triple de Janis hicieron que aumentásemos la ventaja hasta los 15 con un juego para mayores de 18. Crecía nuestra confianza en ambos aros mientras la grada buscaba algún juez que se llevase detenido a todo nuestro equipo. Abuso final en el rebote, robos a gogó y un trabajo defensivo coral que puso la guinda a una victoria muy Top.

Final

Un Baskonia muy grande superó al Barça abusando con unos enormes Poirier, Voigtmann y Shengelia en las cercanías del aro. Muchos actores de nuevo y pocos secundarios. Miramos para arriba en la clasificación y soñamos en números diferentes al 8 por seguir jugando de 10.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos