Granger: «Una vez que llegas a la final el objetivo es ganarla»

Jason Granger en un partido contra el Unicaja/Rafa Gutierrez
Jason Granger en un partido contra el Unicaja / Rafa Gutierrez

Los jugadores baskonistas hablan de cómo afrontan la final minutos antes de poner rumbo a Madrid

JON AROCA

Jason Granger está listo para el primer partido de la Final de la ACB. El base uruguayo reconoce que se encuentra mejor físicamente, por lo que está ya completamente centrado en el objetivo del equipo, que no es otro que ganar algún partido en Madrid. «Sabemos que vamos con el factor cancha en contra, por eso el primer partido es muy importante para nosotros. Vamos con la intención de intentar sacar algún partido en Madrid», explicó en rueda de prensa.

La plantilla afronta con mucha ilusión la final, la primera en ocho años. Más aún tras el duro comienzo de temporada. «Esto es la recompensa a todo el trabajo que hemos hecho durante todo el año. Es una final merecida para este equipo y esperamos rematarlo», comentó Granger, que admite que el equipo mejoró con la llegada de Pedro Martínez. Si bien cree que llegar a la final postivo, no duda que «una vez que llegas a la final el objetivo es ganarla».

Para Granger, el Real Madrid es «ofensivamente uno de los mejores equipos de Europa». A su favor, «tienen mucho talento exterior y por dentro gente muy grande que intimida». Aún así, cree que es un equipo vulnerable, especialmente si Baskonia trabaja bien la defensa y el rebote. «Si jugamos a un nivel físico grande va a ser uno de los factores a favor», comentó.

«Todos merecemos este título»

Toko Shengelia tiene hambre de títulos. El capitán baskonista afronta su primera final de liga en Vitoria y cree que lo hace «en un buen momento de forma». «Venimos de jugar partidos en un nivel muy alto y queremos seguir en ese nivel», ha explicado en rueda de prensa.

Cree que, una vez llegados a la final, deben aprovechar la oportunidad. «Todos merecemos este título y hay que dar todo lo que tenemos», ha dicho. Sabe que no será fácil porque «el Real Madrid es uno de los mejores equipos y está jugando a un muy alto nivel». Por eso no tiene duda en que «va a ser una serie muy interesante».

Shengelia quiere llevarse el título, y le da igual «si es en tres, en cuatro o en cinco partidos». Para él, la clave está en que «hay que tener mucha paciencia y hay que jugar muy listos» y, sobre todo, en «ir paso a paso».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos