Baskonia

Granger: «Quiero poner al Baskonia donde estuvo años atrás»

Granger, en su presentación en el Buesa Arena. /Jesús Andrade
Granger, en su presentación en el Buesa Arena. / Jesús Andrade

El nuevo base baskonista, presentado este jueves, afronta con ilusión su etapa en Vitoria donde espera seguir creciendo como jugador

SERGIO CARRACEDO

El Baskonia ha sumado este jueves a una de las piezas de su nuevo proyecto, el base uruguayo Jayson Granger. Afable, sonriente y ambicioso. el nuevo jugador azulgrana llega al club en el mejor momento se su carrera y con mucha ambición. En su presentación como nuevo jugador baskonista, el base, que lucirá el número 15 en la espalda, ha asegurado que no le costó decidirse puesto que «Baskonia era la opción perfecta» para seguir creciendo como jugador «de la mano de Pablo, uno de mis ídolos de chiquito, y de Marcelinho Huertas».

Granger, que estará vinculado al equipo de Vitoria durante tres temporadas, ha desgranado cuales son sus principales objetivos: «dar el mejor nivel posible para ayudar al equipo y poner al Baskonia en lo más alto, donde estuvo años atrás», ha manifestado el jugador. Además, tiene claro que viene a «ayudar al equipo tanto en ataque como en defensa», poniendo en pista toda la «garra» que caracteriza a los jugadores americanos y que se adapta a la filosofía de su nuevo club.

En cuanto al nuevo Baskonia que se presenta esta temporada, el base ha indicado que «es un proyecto muy ilusionante con jugadores que nos podemos cumplimentar muy bien, entre exteriores e interiores. Además tenemos gente joven con muchas ganas de trabajar y demostrar que podemos estar a buen nivel», ha analizado Jayson Granger, quien espera que haya «muy buen química en el grupo».

En su presentación, ha explicado que el Real Madrid no le tentó porque tenía «clara» la opción de ir a Vitoria tras hablar con su familia y su representante. Además, ha aclarado que la NBA no le obsesiona ya que «estaba buscando la mejor situación para mí para seguir creciendo como jugador y lo haré aquí», en Vitoria, ha asegurado el nuevo azulgrana, que espera que el Baskonia juegue con él a un «ritmo feliz».

Por otra parte, ha remarcado que se adapta a la posición que le toque, ya que aunque juega «más cómodo» como base, el pasado año jugó varios minutos como escolta en el Anadolu Efes.

Trío de bases

Con la incorporación de Granger, el Baskonia cuenta ya con un trío de bases formados por el recién presentado, además del argentino Luca Vildoza y el brasileño Marcelinho Huertas. El director deportivo baskonista, Félix Fernández, que ha acompañado al uruguayo en la sala de prensa, ha señalado que Granger es un jugador al que llevaban «tiempo siguiendo» y que «todos los veranos» han intentado traerle porque «su formación le da un valor incalculable».

Fernández ha sentenciado que «la posición de base es muy completa con los tres jugadores que tenemos y ahí el equipo es mucho más completo y mucho más estable».

Fotos

Vídeos