Euroliga

Guía para que no te pierdas nada de la Final Four

El jugador del CSKA, Sergio Rodriguez, junto al entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, y su jugador Luka Doncic, ayer en Belgrado (Serbia). /Andrej Cukic
El jugador del CSKA, Sergio Rodriguez, junto al entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, y su jugador Luka Doncic, ayer en Belgrado (Serbia). / Andrej Cukic

Belgrado celebra ya la gran fiesta del baloncesto europeo que el próximo año aterrizará en Vitoria

SERGIO EGUÍA

La Final Four de la Euroliga es como una pequeña Copa del Rey, con solo cuatro equipos, pero con proyección en 200 países. Y el título más importante de Europa en juego, claro. De hecho, es el trofeo más deseado por cualquier jugador con su club después del anillo de campeón de la NBA. Para que no te pierdas lo fundamental en un fin de semana lleno de eventos, aquí va un pequeña guía con lo imprescindible.

El viernes se juegan las semifinales. A las 18.00 horas salta a la pista el Fenerbahce, actual campeón y siempre favorito por su potencial y por tener al entrenador más laureado del continente: Zeljko Obradovic que va a por su décima Copa de Europa. Frente a él estará el Zalgiris Kaunas. Los lituanos se meten por primera vez este siglo en un Final Four. Solo lo habían hecho antes una vez, en 1999. Nunca la han ganado. Son la cenicienta de la fiesta, pero su preparador es el técnico de moda, Sarunas Jasikevicius.

A las 21.00 horas llega el turno del CSKA y el Real Madrid. Dos de los gigantes de Europa. Dos de las mejores plantillas. Dos continentes en sí mismos chocando en medio de una cancha de baloncesto. Será interesante ver a Sergio Rodríguez, con los rusos, midiéndose a su media naranja durante años, Sergio Llull. Y salir de dudas sobre si Luka Doncic es lo mejor tras la invención del pan de molde. Si te gusta el juego, no pierdas detalle a lo que pase en la pintura. Othelo Hunter y Kyle Hines peleando con Gustavo Ayón, Walter Tavares y Trey Thompkins es un combate digno del Caesar Palace de Las Vegas.

El sábado, para la resaca, está pensada la gala de elección del MVP de la temporada. En realidad ya está votado, pero no se da a conocer hasta ese momento. En ese evento se entregan además premios individuales del año. Empieza a las 20.00 horas y son los particulares 'Oscar del baloncesto europeo'.

Tornike Shengelia es uno de los finalistas para el MVP, aunque no cotiza alto en las quinielas. Habitualmente es uno de los cinco jugadores que figuran en el quinteto ideal. Es decir, Nick Calathes (Panathinaikos), Nando de Colo (CSKA, ganador en 2017), Luka Doncic (Real Madrid), Shengelia, que ha disculpado su ausencia por el partido frente al Burgos en el Buesa, y Jan Vesely (Fenerbahce).

El resto de premios, ya conocidos, pero que se entregan el sábado son el de mejor anotador (Aleksei Sheved del Khimki), mejor defensor (Kyle Hines del CSKA), mejor joven (Luka Doncic del Real Madrid, que repite galardón)

Y el domingo llega la gran final. A las 20.00 horas. 40 minutos para dirimir qué equipo reinará en Europa hasta mediados de 2019, cuando se vuelva a celebrar la gran fiesta del baloncesto, esta vez en Vitoria.

Antes (17.00 h.), los derrotados en semifinales pelean por ser tercero. Un partido innecesario, pero siempre interesante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos