Huertas: «Después de remar toda la temporada, creo que tenemos opciones»

Huertas, durante la presentación de la final en Madrid. /Emilio Cobos
Huertas, durante la presentación de la final en Madrid. / Emilio Cobos

El base baskonista afirma que pese a las muchas bajas que ha tenido el Real Madrid «se han desenvuelto más que bien en las dos competiciones» y destacó que «tener el factor campo en contra nos quita un poco de presión»

E. C.

Marcelinho Huertas, base del Kirolbet Baskonia, ha destacado que su equipo ha completado una temporada muy dura y que de todo lo que ha tenido que «remar», tiene «opciones» de ganar la final de la Liga Endesa ante el Real Madrid que comenzará este miércoles.

«Nos enfrentamos al campeón de Europa y pese a las muchas bajas que han tenido se han desenvuelto más que bien en las dos competiciones. Tener el factor campo en contra nos quita un poco de presión. Después de todo lo que hemos remado a lo largo de la temporada, tenemos opciones. Tenemos una plantilla muy larga y eso nos hace muy fuertes», resaltó Marcelinho.

El base ve muchos paralelismos entre la final de 2010, que acabaron ganando, y la de este año. «Durante aquella temporada sufrimos y tuvimos muchas lesiones, y llegamos a la semifinal contra el Barcelona que había sido campeón de Europa en ese 2010. Es parecido a este año. Hemos llegado sin la presión de tener que ganar, pero hemos llegado muy fuertes con un nivel de confianza altísimo. Ganamos los dos partidos fuera en aquella ocasión y ojalá lo podamos repetir», dijo.

El base baskonista también habló acerca de Sergio Llull. «No sé cómo se para a Sergio Llull. Se puede conocer más o menos a los jugadores, pero en un partido hay muchas variables y es imposible siquiera pensarlo. Hay cosas en las que es muy, muy bueno y otras en las que es menos. Sergio juega muy bien en velocidad y hay que intentar frenar ese ímpetu que tiene. Y, sobre todo, evitar también esas canastas en final de posesión que tanto daño hacen al rival», destacó Marcelinho Huertas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos