Huertas: «Sin duda la afición apretará»

Marcelinho Huertas entrada a canasta en el segundo duelo de la serie final./Juanjo Martín
Marcelinho Huertas entrada a canasta en el segundo duelo de la serie final. / Juanjo Martín

El jugador del Baskonia espera que el apoyo de un Buesa Arena lleno hasta la bandera ayude al equipo azulgrana a ganar el tercer duelo de la final

NURIA NUÑO

Kirolbet Baskonia y Real Madrid han entrenado en la mañana de este domingo en el Buesa Arena al objeto de últimar su preparación de cara al partido que se disputa este tarde (18.30 horas) en un coliseo azulgrana que estará lleno hasta la bandera.

Ante los periodistas, ha comparecido poco antes Marcelinho Huertas. El jugador azulgrana ha reconocido que «este pabellón lleno hasta arriba es espectacular. Sin duda la afición apretará, así que espero que podamos hacer bien nuestro papel, porque seguro que la afición hará el suyo», ha insistido.

Huertas ha manifestado que el Baskonia se ha enfrentado «a dos grandes rivales, tanto en cuartos como en 'semis' y hemos hecho todo para merecer estar aquí. Creo que la gente desde el primer momento ha creído en nuestras posibilidades», ha asegurado.

Respecto a la serie final, el baskonista ha recordado que «durante gran parte de los dos primeros partidos hemos podido jugar a nuestra manera y eso es lo que nos conviene, intentar correr, poner nuestro ritmo. El único 'pero' fue en el tercer cuarto del segundo, que salimos un poco blandos físicamente y con muchas pérdidas y malos tiros, que les ha permitido correr y hacer su juego donde son mejores. Eso hizo que nos encajaran un parcial muy difícil de revertir, sobre todo fuera de casa», ha recordado.

De cara al tercer duelo del 'playoff' final, Huertas apunta que «tácticamente muy poco se puede cambiar, quizá la dinámica. El hecho de jugar en casa, quizás, te da más confianza al tener al público a nuestro favor. Pero eso también nos juega en contra. Tendremos que saber de nuestra responsabilidad y jugar duro desde el primer minuto, jugar muy físico» -ha añadido-. Todos los partidos son importantes, pero el hecho de jugar en casa, al haber conseguido ganar un partido en Madrid, hace que este tercero sea más importante. Si ganamos tendríamos un 'match-ball', con la posibilidad de ganar en casa. Eso dice la importancia de este partido».

Preguntado por el estado del lesionado Voigtmann, Huertas ha destacado que se trata de «un jugador importantísimo y creo que posiblemente esté con nosotros. Haberlo perdido hizo que nos faltara algo ahí, en las posiciones interiores, sobre todo porque también tuvimos problemas de faltas y eso acabó condicionando nuestro juego. Esperemos que pueda estar bien, pero si no está, seguro tendremos otras armas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos