Baskonia

Huertas será baja ante el Zalgiris y el Gran Canaria

Marcelinho Huertas se dispone a pasar el balón ante la defensa de Nicolás Laprovittola. /Sergi Ros
Marcelinho Huertas se dispone a pasar el balón ante la defensa de Nicolás Laprovittola. / Sergi Ros

Las pruebas médicas revelan un «fuerte esguince» en la muñeca izquierda que deja al brasileño fuera de circulación en los choques de esta semana

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

Las pruebas médicas a las que se sometió ayer Marcelinho Huertas arrojan un panorama de problemas inmediatos para el Baskonia. Según ha informado este martes el club vitoriano, el jugador brasileño sufre un «fuerte esguince» en su muñeca izquierda, producto de un fuerte golpe contra el colchón protector de una canasta mediado el tercer cuarto del choque en la cancha del Joventut.

Si bien la resonancia magnética descarta cualquier rotura, el timonel azulgrana deberá permanecer de baja en dos duelos previstos para esta semana, la cita transcendental del jueves en la Euroliga ante el Zalgiris y el choque dominical en el mismo escenario ante el Herbalife Gran Canaria.

Huertas se ve obligado a guardar descanso durante dos encuentros, un período de convalecencia en el que la prioridad inmediata se centra en reducir la inflamación en la zona dañada. El Baskonia asegura que «en los próximos días se someterá a una nueva evaluacion que podrá determinar con exactitud el plazo definitivo de baja».

De esta forma, su fecha de vuelta queda en el aire y Huertas ve frenada en seco una progresión en los últimos partidos que le había devuelto el peso en la rotación de bases. Jayson Granger, que guardó descanso ante el Joventut debido a una bursitis, deberá volver a primera línea en el reparto de responsabilidades en el puesto de base, con el joven Luca Vildoza como apoyo.

Triple a una mano

El director de juego azulgrana se dañó su muñeca izquierda en el minuto 24 del encuentro frente al Joventut, cuando chocó contra el muro protector acolchado de la canasta verdinegra tras un intento de penetración. El fuerte impacto le dejó tendido sobre el parqué. El juego se paró segundos después y Pedro Martínez optó por la entrada de Luca Vildoza en cancha en sustitución del brasileño, que, una vez en el banquillo, fue atendido por el médico azulgrana, Gustavo Lucas.

La alarma pareció bajar de intensidad con el paso de los minutos, mientras a Huertas se le notaba tranquilo como testigo del encuentro desde el banco con un vendaje en su muñeca dañada. El jugador paulista volvería al juego transcurridos tres minutos del último cuarto para suplir a un Vildoza un tanto errático cuando el marcador mostraba un 46-59 a favor de los vitorianos.

Aguantaría alrededor de cinco minutos hasta volver al banquillo después de resentirse tras un tapón propinado por Thomas Gielo. Con la mano izquierda poco menos que inutilizada, todavía lograría anotar un triple a tabla con la diestra para reactivar la anotación baskonista con un 57-68 a falta de dos minutos y medio para la bocina final y que frenaba un parcial de 9-2 del Joventut.

La atención de la enfermería se mantiene también sobre Granger y Shengelia

Tras el encuentro, Pedro Martínez optó por esperar a los resultados de los chequeos médicos para pronunciarse sobre el estado físico de Huertas. El del brasileño es un problema añadido a otros achaques como los que sufren Jayson Granger y Tornike Shengelia, ambos de baja frente al Joventut por precaución. El uruguayo arrastra una bursitis en el tendón de Aquiles y el georgiano, una contusión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. En principio, son casos que, tras el descanso en Badalona, no deberían impedir su presencia en el duelo ante el Zalgiris.

Triunfo agónico del Zalgiris

Por su parte, el Zalgiris se centra ya en su partido ante el Baskonia después de sumar ayer una victoria agónica en la Liga lituana contra el Nevezis por 73-79. Los de Jasikevicius jugaron con fuego sin llegar a quemarse al relajarse tras un inicio rotundo saldado con un 6-22 al cierre del primer cuarto. El rival del Zalgiris cuenta entre sus filas con el baskonista Tadas Sedekerskis, que sumó 5 puntos en 20 minutos de juego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos