Bilbao Basket - Baskonia

Huertas: «Es normal que salten chispas, pero sólo pensamos en jugar a baloncesto»

Huertas, en un partido reciente. /Efe
Huertas, en un partido reciente. / Efe

El base baskonista y exjugador del Bilbao Basket opina que los vizcaínos tienen «jugadores expertos que intentarán controlar el vestuario y tirar del equipo para salir del agujero»

ELCORREO.COM

El base del Baskonia y exjugador del Bilbao Basket Marcelinho Huertas ha indicado este jueves respecto al derbi que se disputará en la capital vizcaína (domingo 13, 12.30 horas) que «es normal que salten chispas» en este tipo de partidos, pero ha puntualizado que los azulgranas solo piensan «en jugar a baloncesto».

El base brasileño, que ha defendido la camiseta de ambos conjuntos, ha incidido en que espera que sus compañeros tengan la «cabeza fría» y que no se metan «en ningún tipo de lío» aunque haya provocaciones, en alusión a la tangana que protagonizaron ambos equipos en la campaña 2014-15.

Huertas ha reconocido que «los dos equipos se juegan mucho», ya que la escuadra vitoriana puede ser segunda, para lo que tienen que ganar los partidos que les quedan, mientras que la bilbaína necesitan ganar para evitar el descenso a Liga LEB. Por este motivo, ha avanzado que «desde el primer momento se verá que los dos equipos tienen ganas, además de ser un derbi».

Los «altibajos» del Bilbao Basket

«Bilbao ha tenido muchos altibajos, cambios de entrenadores y nunca han podido coger una dinámica positiva larga, lo que les ha impedido coger seguridad y confianza en los partidos», ha analizado Huertas, quien ha apuntado que los vizcaínos tienen «jugadores expertos que intentarán controlar el vestuario y tirar del equipo para salir del agujero».

«Estoy acostumbrado a jugar con la protección y eso me da seguridad y tranquilidad, pero no intento pensar mucho en eso», ha explicado el director de juego azulgrana sobre los problemas que arrastra en la mano izquierda, tras un esguince de muñeca que sufrió hace varias semanas.

Huertas ha celebrado la inclusión de Tornike Shengelia en el mejor quinteto de la temporada de la Euroliga y ha destacado que está haciendo «una temporada espectacular» con un «nivel muy importante en ataque y en defensa».

«'Toko' se merece ser el MVP de la Liga Endesa por su nivel de baloncesto, pero depende de la votación de mucha gente», ha indicado el base del Kirolbet.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos