Baskonia - Fenerbahce

Huertas: «No solo queremos llegar al quinto partido, queremos ganar la serie»

Huertas y Janning intercambian opiniones durante el partido de este martes. /Rafa Gutiérrez
Huertas y Janning intercambian opiniones durante el partido de este martes. / Rafa Gutiérrez

El base azulgrana ha reconocido que «el equipo ha ido de menos a más» y que salvo «el primer cuarto del primer partido», el resto de la serie «el equipo ha respondido muy bien» y ha jugado «de igual a igual»

EL CORREO

El jugador del Kirolbet Baskonia Marcelinho Huertas ha advertido este miércoles que no solo quieren llegar al quinto partido, sino que quieren «ganar la serie» y lograr el billete a Belgrado para diputar la Final Four.

El base brasileño ha indicado que para ello deben «descansar lo máximo» y prepararse «a nivel mental porque una serie de 'playoff' es muy exigente». El baskonista ha explicado que «siempre puede haber algo nuevo» y que existen «muchas posibilidades sobre todo a nivel defensivo», aunque ve a su equipo capacitado para superar a cualquier defensa.

En este sentido, ha destacado que «el Fenerbahce ha intentado evitar la defensa de cambio en el último partido» porque en el segundo encuentro los azulgranas les hicieron «mucho daño» y solo recurrieron a ella en el último cuarto del tercer choque.

Evitar las rachas negativas

«Tuvimos algún problema, pero supimos encontrar las ventajas porque tuvimos las ideas claras», ha añadido. Huertas ha reconocido que «el equipo ha ido de menos a más» y que el único «pero» que se le puede poner al bloque azulgrana es «el primer cuarto del primer partido», ya que en el resto de la serie «el equipo ha respondido muy bien» y ha jugado «de igual a igual».

«Fenerbahce es un equipo que no perdona, por lo que hay que evitar cualquier fallo, mantener la concentración y evitar rachas negativas de más de dos posesiones», ha subrayado.

Ha sostenido que los jugadores entrenan para poder jugar este tipo de partidos en los que «el público se motiva más desde el inicio» y va al Buesa Arena «con ambición y espíritu de lucha».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos