Baloncesto

Iván Martínez se incorpora a la primera plantilla de Baskonia

Iván Martínez ha completado una gran pretemporada con el Baskonia. /Baskonia
Iván Martínez ha completado una gran pretemporada con el Baskonia. / Baskonia

El escolta pucelano será el cuarto jugador de formación de la nueva escuadra azulgrana

ELCORREO.COM

El Baskonia ha promocionado al escolta Iván Martínez y lo ha incorporado al primer equipo de cara a la temporada 2017-18.

El jugador pucelano acudió en verano a Vitoria para, en un principio, formar parte del equipo filial azulgrana que iba a competir en LEB Plata, pero tras completar la pretemporada a las órdenes de Pablo Prigioni, el cuerpo técnico ha decidido que el exterior dé el salto a la plantilla profesional.

Con este movimiento, el Baskonia se hace con un jugador que ocupa la plaza de formación -ha formado parte de un club español entre los 14 y los 19 años- y cumple así con la normativa que requiere que una plantilla cuente con, al menos, cuatro jugadores de estas características.

Este fichaje supone el regreso a la Liga Endesa del escolta vallisoletano de 27 años y 1,92 metros de altura, categoría a la que ascendió con el CB Valladolid en la temporada 2013-14.

Martínez ha participado en la preparación del Baskonia en el Circuito Movistar de Logroño y en el Torneo Ciudad de Getafe. El escolta vallisoletano de 27 años y 1.92 metros de altura vuelve a la ACB, categoría a la que ascendió con el CB Valladolid en la temporada 2013-14, y tendrá la oportunidad de debutar en la Euroleague, la máxima competición continental vistiendo los colores baskonistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos