Janning logra el récord de triples sin fallo en un duelo del 'playoff' final

Matt Janning lucha contra Ayón en el segundo duelo de la serie final de la Liga Endesa./Juanjo Martín
Matt Janning lucha contra Ayón en el segundo duelo de la serie final de la Liga Endesa. / Juanjo Martín

El jugador del Baskonia anotó los seis lanzamientos que intentó desde la línea de 6,75

NURIA NUÑO

El segundo duelo de la serie final por el título de la Liga Endesa que protagonizan Baskonia y Real Madrid ha dejado una curiosidad estadística. Con su actuación de este viernes, el azulgrana Matt Janning ha establecido el récord de triples sin fallo en un partido del 'playoff final'. El tirador azulgrana anotó los seis lanzamientos que intentó desde la línea de 6,75 metros. Ese gran acierto le ha servido para superar la anterior marca, fijada en cuatro aciertos de lanzamiento exterior.

Janning, que ya sumó dos triples en el primer partido del de la serie final, ha anotado este curso un total de 73 lanzamientos desde el 6,75 en la Liga regular y, hasta el momento, 25 en las eliminatorias por el título.

Otros viejos conocidos de la afición baskonista como Chicho Sibilio y Miroslav Beric, además del exbarcelonista Nacho Solozábal, consiguieron anotar en su día cuatro triples sin fallo en una partido del 'playoff' final. El base catalán y el alero dominicano lo lograron en 1987 y 1988 respectivamente con la camiseta del FC Barcelona, mientras que el exterior serbio lo alcanzó en 1998 con la elástica del TAU Cerámica.

No obstante, cabe destacar que el récord de más triples anotados en un choque del 'playoff' final de la Liga Endesa corresponde a Drazen Petrovic, que terminó con un 8 de 11 en la final de la temporada 1988-89 contra el FC Barcelona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos