Euroliga

Janning: «Podemos devolver la serie a Estambul»

Janning está siendo uno de los destacados de la eliminatoria./Jesús Andrade
Janning está siendo uno de los destacados de la eliminatoria. / Jesús Andrade

El jugador del Baskonia considera que si «mejoramos un poco las cosas que hicimos en el segundo partido, se puede ganar a Fenerbahce»

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

El Baskonia se ha entrenado este lunes en el Buesa Arena para preparar el partido de este martes, 21.00 horas, frente a Fenerbahce. Será el tercer asalto de un 'play off' que está cuesta arriba, pero que los azulgrana confían aún en levantar. Sería la primera vez que un equipo se recupera de un 2-0 en el Top 8. Ésta también ha sido la primera ocasión en que un conjunto accedía al 'play off' tras perder los primeros cuatro partidos de la Liga regular.

«Si podemos mejorar un poco las cosas que ya mostramos en el segundo encuentro, les podemos ganar», ha asegurado Matt Janning en la sala de prensa del Buesa Arena. «Claro que son uno de los mejores equipos de Europa, sino el mejor, son los campeones, pero no son invencibles», ha señalado.

«Tenemos que correr y lograr canastas fáciles en transición. Defender un poco más duro, rebotear, ellos rebotean muy bien, y correr. Si hacemos eso, les podemos ganar. Sobre todo en nuestro campo, con el apoyo de la afición».

El escolta estadounidense, uno de los mejores de Kirolbet Baskonia en los dos primeros encuentros de la eliminatoria, no ha querido valorar su aportación personal. En realidad, sí lo ha hecho, pero para destacar que «nuestra fuerza es el trabajo en equipo, somos un bloque y todos lo estamos haciendo bien. Nuestro juego se basa en mover muy bien la pelota y lograr posiciones claras. Eso es responsabilidad de todos. Si lo hacemos, podemos ganar mañana y el jueves y volver a Turquía».

El Baskonia se merece, por juego y por trayectoria, ampliar el 'play off', por lo menos, a un cuarto encuentro. Enfrente, el conjunto de Zeljko Obradovic, que llega a la hora de comer a Foronda en su avión privado, resuelto a finiquitar el asunto este mismo martes y poder descansar de cara a la Final Four. Dos conceptos, descanso y Final Four, que se venden muy caros bajo la cúpula de Zurbano. Aquí o vuelven a jugar al límite, anotando por encima de 90 puntos, o no van a sacar ventaja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos