Janning seguirá una temporada más en el Baskonia

Janning saluda al público junto a Diop./Blanca Castillo
Janning saluda al público junto a Diop. / Blanca Castillo

El club vitoriano renueva a uno de los jugadores más destacados de la pasada campaña

ALBERTO CANTO y CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

Matt Janning seguirá un año más defendiendo los colores del Baskonia. Así lo confirmó ayer el club vitoriano, que anunció la renovación por una temporada del contrato del jugador americano, una de las revelaciones de la campaña recién concluida. Como ya avanzó El CORREO, Janning se había convertido en ojo de deseo de muchos clubes por su destacado papel en las filas baskonistas, a donde llegó en calidad de temporero para suplir a McRae, sobre todo en el último tramo de la temporada, con la disputa de la fina de la Liga ACB ante el Real Madrid.

Se trata del primer movimiento del Baskonia de cara a la próxima campaña, en la que Vitoria acogerá la Final Four. Y se porduce poco después de que el Andolu Efes anunciara el fichaje de Rodrigue Beaubois, otra de las 'perlas' baskonistas el pasada liga.

Janning ha mostrado su alegría por volver a Vitoria el próximo año. «No puedo esperar más para verles en el Buesa. ¡Hasta agosto!», ha indicado el alero en un vídeo que ha colgado en las redes sociales y que se ha grabado a bordo de su coche.

Janning llegó a Vitoria el pasado mes de septiembre para reforzar temporalmente la posición de escolta. Cuajó a la perfección en los esquemas del técnico Pedro Martínez y el vínculo entre ambas partes se prolongó hasta final de temporada. Durante estos meses, el escolta norteamericano ha disputado 49 partidos oficiales con la camiseta de Kirolbet. En la Euroliga ha promediado 8,3 puntos, 1,7 rebotes, 1,5 asistencias y 7 de valoración. En los 33 encuentros en la liga doméstica ha anotado una media de 10,4 puntos para un 9 de valoración.

Su instinto anotador, capacidad defensiva y equilibrio sobre la cancha han convencido a cuerpo técnico y club para apostar por un jugador que el pasado junio cumplió los treinta años de edad. Experiencia al más alto nivel para un ambicioso Baskonia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos