Euroliga

Jasikevicius: «Veo al Baskonia como un aspirante a llegar a la Final Four»

Sarunas Jasikevicius, poco después de aterrizar en Foronda. /J. Andrade
Sarunas Jasikevicius, poco después de aterrizar en Foronda. / J. Andrade

El técnico del Zalgiris alaba la capacidad ofensiva y el juego en transición de un conjunto azulgrana «en pleno ascenso»

CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

El Zalgiris devuelve esta noche la visita al Baskonia sin olvidar que ha sido uno de los pocos equipos capaces de romper el cerrojo de su guarida en Kaunas. En el duelo de la primera vuelta disputado en territorio lituano, el conjunto azulgrana sumó un triunfo contundente por 77-97. Aquella fue una noche de brillante inspiración ofensiva, retratada en un aguacero de 17 triples y un sobresaliente nivel de acierto del 58 %. La escuadra azulgrana comenzaba a levantar cabeza a las órdenes de Pedro Martínez y su triunfo en Kaunas sirvió para recuperar la brújula continental.

Cuatro meses después, el conjunto lituano se encuentra bien instalado en el quinto puesto de la clasificación con grandes perspectivas de asegurarse un puesto en los ‘play off’, un tren al que los azulgranas tratan de subirse desde el noveno escalón que ocupan. Sin embargo, las distancias clasificatorias no cambian la perspectiva de Sarunas Jasikevicius, que ve a su rival de esta noche con opciones suficientes como para alcanzar las metas más ambiciosas. «Mi opinión no ha cambiado. Veo al Baskonia como un aspirante a llegar a la Final Four. El calendario les ha castigado, pero ahora creen en sus opciones y son un equipo en pleno ascenso», aseguró el técnico del Zalgiris antes de partir hacia la capital alavesa.

Sin olvidar la derrota encajada en el duelo en Kaunas y analizada la posterior progresión de los azulgranas, Jasikevicius no escatima elogios a la capacidad del Baskonia para orquestar un atronador juego ofensivo. «El Baskonia está haciendo un juego asombroso en ataque y tiene la oportunidad de escalar hasta el sexto o quinto puesto de la clasificación. Son un equipo tremendo en transición y debemos incomodarles en su capacidad para sumar triples», recomienda.

«Impedir tiros cómodos»

El preparador báltico centra su preocupación en un contraataque baskonista que «está a otro nivel», aunque no valora la posibilidad de que cause baja Shengelia. Sí conoce la ausencia definitiva de Marcelinho Huertas, aunque recuerda que «tienen a Granger, que es un gran jugador y que compensará su baja». «Lo más importante es que el Baskonia no ataque rápido e impedir sus tiros cómodos. Debemos frenar su primera oleada», recomienda Jasikevicius.

Por su parte, el alero del Zalgiris, Edgaras Ulanovas, quiere que su equipo «mantenga la misma intensidad hasta al final», una virtud perdida en la derrota de la pasada jornada ante el Fenerbahce.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos