Jayson Granger ya es baskonista

Jayson Granger en un partido contra el Baskonia/Mariano Pozo
Jayson Granger en un partido contra el Baskonia / Mariano Pozo

El club vitoriano hace oficial la contratación del base uruguayo para las próximas tres temporadas

CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

El Baskonia ha cerrado uno de los frentes abiertos desde el inicio del verano con la contratación de Jayson Granger (27 años y 1,89 metros). La entidad azulgrana ha hecho público su compromiso con el jugador uruguayo para las próximas tres temporadas. Granger pasa a ser propiedad azulgrana a pesar de que el Unicaja tenía sobre él derecho de tanteo en caso de que volviera a un club ACB, lo que indica que se habría llegado a un acuerdo con el equipo andaluz para que renunciara a igualar la oferta mediante una compensación económica.

En cualquier caso, el Baskonia cierra con el jugador sudamericano su renovada nómina de bases, que ya contaba en sus filas con el experimentado Marcelinho Huertas y el joven Luca Vildoza. Granger retorna al baloncesto español después de un periplo de dos temporadas en el Anadolu Efes turco.

La pasada temporada, promedió con la escuadra otomana 9.7 puntos, 3.9 asistencias y 2.7 rebotes en los 25 minutos de media en la Euroliga. Su capacidad física y su calidad baloncestística se suman a su condición de cupo de formación. En este sentido, se trata de una incorporación que permite al Baskonia completar la nómina de cuatro ‘nacionales’ que exige el marcado de contratación de la Liga ACB.

El director de juego, que ahora se encuentra concentrado con la selección de Uruguay, ha terminado por aceptar la oferta vitoriana después de no haber podido cumplir su gran anhelo; llegar a la NBA.

Fotos

Vídeos