Euroliga

Jayson Granger no jugará en Milán por molestias en su tobillo

Jason Granger conduce el balón durante un encuentro./E. C.
Jason Granger conduce el balón durante un encuentro. / E. C.

El jugador del Baskonia queda pendiente de evolución para determinar si puede participar en los próximos compromisos oficiales del club vitoriano

NURIA NUÑO

Jason Granger no jugará este miércoles (20.45 horas) el encuentro de Euroliga que medirá al Baskonia con el Armani Milán en la localidad italiana. El jugador ha quedado al margen de la expedición azulgrana que este martes ha puesto rumbo hacia el país transalpino debido a las molestias que arrastra en su tobillo izquierdo.

Según ha comunicado el Baskonia, Granger queda pendiente de evolución para «determinar su participación en los próximos compromisos oficiales». Pedro Martínez tampoco podrá contar con Rinalds Malmanis, Ilimane Diop, Patricio Garino y Jordan McRae para este encuentro, en el que el exbaskonista Vladimir Micov estará en el banquillo rival.

Pese a estas cinco bajas, el equipo vitoriano buscará este miércoles, en la que será la decimotercera jornada de la máxima competición continental, prolongar su buen momento y, de paso, su confirmación como candidato a hacerse un hueco entre los ocho mejores clubes de la Euroliga. El cuadro milánes, por su parte, no atraviesa su mejor momento, ya que ha acumulado cuatro derrotas consecutivas, en lo que ha sido su peor racha de la temporada, y figura como el actual colista. Ha vencido en tres envites ante Brose Bamberg, Valencia Basket y FC Barcelona.

El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, ha señalado que este encuentro tiene «más exigencia» que otros que han jugado en jornadas anteriores. El técnico azulgrana ha asumido que «será un partido complicado, muy físico, ante un equipo con mucha capacidad de anotación», al tiempo que ha mostrado su interés para que sus jugadores se recuperaran «de los esfuerzos» que han hecho en los últimos partidos. «Estamos en una buena dinámica por las victorias, pero es un partido nuevo y no hay que pensar que por qué venimos de ganar los últimos encuentros, vamos a ganar éste», ha subrayado el preparador catalán.

Martínez, eso sí, ha reconocido que el equipo está entrenando «peor» de lo que le gustaría «por la falta de efectivos» y, aunque esto a la hora de competir «no cuenta», ha considerado que, como entrenador, le tiene «bastante preocupado». Preguntado por el potencial del equipo italiano, ha subrayado que el Milán cuenta con «jugadores exteriores que son muy creativos, con mucha capacidad de anotación y muy difíciles de defender».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos