Baloncesto

Jones: «Espero contribuir en los éxitos del futuro de Baskonia»

Jones, con la camiseta baskonista. /Blanca Castillo
Jones, con la camiseta baskonista. / Blanca Castillo

El nuevo azulgrana se ha definido como un «todoterreno, soy un jugador de equipo. Puedo hacer todo lo que me pida el entrenador»

ELCORREO.COM

Kevin Jones ya es baskonista. El jugador estadounidense, que lucirá el dorsal 21, ha sido presentado este miércoles en la sala de prensa del Buesa Arena. El jugador, que ha firmado contrato para dos meses, ha destacado que ha llegado a Vitoria «para jugar». «Creo que es importante para mi jugar bien, pero lo importante es que el equipo gane. Renovar o no, no es importante», ha puntualizado el fichaje azulgrana

Jones ha afirmado querer «ser parte de esto». «Podemos hacerlo bien y hacer un buen papel en Euroliga», ha indicado. El proyecto baskonista, para el jugador norteamericano supone una «gran oportunidad jugar en un club tan grande como Baskonia», un club que «ha tenido grandes éxitos en el pasado y espero contribuir en los éxitos del futuro», ha sentenciado.

Un «todoterreno»

El nuevo azulgrana se ha definido como un «todoterreno». «Soy un jugador de equipo, puedo hacer todo lo que me pida el entrenador. Reboteo bien, tiro…», ha asegurado en su presentación. En definitiva, un hombre que se complementa a la perfección con Toko Shengelia. Además, Jones ha asegurado que también puede alternar la labor de cuatro con la de pívot, con lo que Pedro Martínez gana un artífice más para el juego interior puro baskonista.

En las filas baskonistas Jones cuenta con un viejo conocido, Matt Janning. Ambos coincidieron la temporada pasada en Lokomotiv Kuban, por lo que su adaptación a la capital alavesa será algo más sencilla con la ayuda del 11 baskonista.

Ahora, Jones, tras decidir que Baskonia «sería el mejor lugar» para continuar su carrera baloncestística. «Es un muy buen equipo que está en ascenso y que está empezando a jugar realmente bien», ha destacado el nuevo fichaje sobre sus compañeros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos