Baloncesto

El Baskonia pasa a llamarse Kirolbet Baskonia

El capitán baskonista, Tornike Shengelia, posa con la elástica con la que jugará el equipo desde este jueves./Baskonia
El capitán baskonista, Tornike Shengelia, posa con la elástica con la que jugará el equipo desde este jueves. / Baskonia

La imagen del nuevo esponsor lucirá en la camiseta azulgrana desde este jueves, en el encuentro de Liga Endesa que el equipo vitoriano disputará ante el Valencia Basket

NURIA NUÑO

Kirolbet, esponsor y Casa de Apuestas Oficial del Grupo Baskonia-Alavés, será a partir de ahora el patrocinador principal de Saski Baskonia y dará nombre al equipo de baloncesto azulgrana que milita en la Liga Endesa y en la Euroliga. Así, de ahora en adelante, el conjunto dirigido por Pedro Martínez pasará a llamarse Kirolbet Baskonia. Esa será su denominación oficial.

Según ha anunciado en un comunicado, la entidad baskonista, esta unión entre dos empresas vascas, «referentes en sus respectivos sectores, garantizará al club una nueva etapa con un proyecto sólido y dotará de la estabilidad necesaria para mantener su nivel competitivo, tanto en el plano nacional como en el internacional».

El nuevo acuerdo se estrenará este jueves, aprovechando la celebración del partido de ACB que enfrentará a Kirolbet Baskonia con el Valencia Basket en el pabellón Fuente de San Luis, donde los baskonistas lucirán por primera vez en el frontal de sus camisetas la imagen del nuevo 'title sponsor', esto es, el patrocinador principal del equipo.

Baskonia

Kirolbet, patrocinador oficial de Saski Baskonia desde 2016, aumenta así su «compromiso con una entidad referente en el baloncesto europeo». Los detalles del acuerdo se darán a conocer el viernes en una rueda de prensa que contará con la presencia por parte de Saski Baskonia del presidente, Josean Querejeta, y del adjunto a dirección general, Mikel Bárcena. Por parte del Grupo Kirol asistirán el director general, Eñaut Ruiz, y el director de marketing, Beñardo Elorz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos