Euroliga

Laso: «Le tenemos mucho respeto al Baskonia»

Pablo Laso reacciona ante una jugada./Yuri Kochetkov
Pablo Laso reacciona ante una jugada. / Yuri Kochetkov

El Real Madrid llega a la cita europea de este miércoles en un gran momento de juego y resultados

EFE

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no duda en reconocer que su equipo tiene «mucho respeto por el Baskonia», descarta centrarse en la Euroliga por tener una ventaja importante en la Liga Endesa y confirma sus deseos de mejorar el rendimiento del conjunto cuando los lesionados vayan incorporándose. «El equipo está bien y tengo a los trece jugadores disponibles. Hemos metido en alguna parte del entrenamiento a Anthony Randolph para que vaya entrando en el equipo, pero todavía le queda», ha comentado este martes el técnico vitoriano.

Los dos últimos partidos ante el Baskonia, en Vitoria, han sido de montaña rusa para los 'blancos', con una derrota importante y una victoria trabajada. «Les tenemos mucho respeto y en el partido de Euroliga allí nos pasaron por encima, en Liga conseguimos sacarlo pero fue muy igualado. Con el calendario que tenemos no te puedes quedar ni con su victoria ante Olympiacos ni con la derrota en Tenerife que han tenido, son partidos diferentes de competiciones diferentes. Esperamos al mejor Baskonia posible», ha asegurado

El Madrid, por su parte, llega a esta nueva cita europea en un gran momento de juego y resultados. «No me sorprenden las victorias y estoy muy satisfecho de mis jugadores, todo el mundo ha ido encontrando su sitio, su aportación. No puedo pararme a hablar de un jugador en concreto», ha resaltado.

En Liga Endesa y con cuatro victorias de ventaja se podría pensar que el equipo va a centrarse más en la Euroliga. «No pienso mucho en eso. En la Liga tenemos una buena ventaja, pero hay que seguir luchado por estar lo mas arriba posible. Ni mucho menos podemos pensar sólo en la Euroliga. Ahora solo nos importa el próximo partido», ha señalado. «Mi única tranquilidad en estos momentos es que dependemos de nosotros mismos. No es algo decisivo, pero sí importante. Es lo mismo que las dobles jornadas, que son importantes pero todavía no decisivas. Hay mucha igualdad», ha añadido el entrenador del Real Madrid.

Preguntado por la clasificación del Baskonia en Euroliga, a las puertas del 'play off', Laso ha comentado que el equipo azulgrana está como «casi cualquier equipo de Euroliga. Milán va el último pero tienen la capacidad de poder entrar todavía. Baskonia, Brose, Zalgiris, Barcelona, todos pueden entrar en play off», ha afirmado.

El Baskonia «tiene buenos bases, buenos aleros y un jugador como Shengelia muy determinante que juega por dentro, por fuera. Son un equipo que compite todos los días -ha agregado-. Para ganarle hay que hacer muchas cosas bien, defensa, rebotes, manejar el ritmo. No me sale decir una sola clave, quizá el ritmo de partido a partir de nuestra defensa. Ellos pueden jugar en campo abierto, lanzar, hacer bloqueos y continuación...», ha desgranado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos