Laso: «Hemos sabido mantener la solidez pese a la energía del Baskonia en su casa»

Laso pide tranquilidad en los primeros compases del partido. /Igor Aizpuru
Laso pide tranquilidad en los primeros compases del partido. / Igor Aizpuru

«Claro que quiero ganar el martes y ser campeón, pero en el vestuario de al lado hay unos chicos que me parece que también quieren ganar», advirtió el entrenador vitoriano del Real Madrid

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Pablo Laso celebró que el Real Madrid mantuviera durante casi todo el encuentro justo lo que al Baskonia le faltó para cerrar el partido o frustrar la reacción blanca. «Hemos mantenido el plan del partido que teníamos. No hemos tenido una actuación brillante, pero sí sólida», aseguró el entrenador vitoriano, que se encuentra a solo un triunfo de acompañar con la Liga el título de la Euroliga. Para ello, no obstante, deberá tumbar a un Baskonia que este domingo le puso contra las cuerdas y que ya ha demostrado ser capaz de dejar su huella en el WiZink Center.

Laso sabe que el Baskonia no desfallecerá pese a perder de nuevo el factor cancha y quedarse sin margen de error para los dos últimos asaltos de la serie. El entrenador del Madrid reconoció el alto nivel que han mostrado los dos aspirantes al título durante los tres enfrentamientos que se han producido hasta la fecha. «Los dos tirones del Baskonia, al inicio del primer y tercer cuarto eran algo normal. Al inicio teníamos un problema con el rebote ofensivo que después hemos conseguido solventar», admitió el preparador del conjunto blanco.

Pero Laso hizo especial hincapié en la capacidad de su equipo de no dejarse llevar por el derrotismo o la precipitación durante los momentos decisivos. «Hemos sabido mantenernos sólidos pese a la energía que tiene el Baskonia en casa», ensalzó, al tiempo que advirtió de la peligrosidad de darse por campeón al lograr que, en el peor de los casos, la serie regrese a Madrid para el quinto partido. «Claro que quiero ganar el martes (mañana) y ser campeón, pero en el vestuario de al lado hay unos chicos que me parece que también quieren ganar», dijo el entrenador con un pequeño toque irónico.

Laso reconoció además que el duelo decisivo por la conquista de la Liga Endesa se encuentra a un nivel baloncestístico espectacular. «Como aficionado, diría que los primeros veinte minutos del segundo partido fueron increíbles, con dos equipos a tumba abierta», sentenció el preparador del Madrid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos