«La lesión de Voigtmann nos descolocó»

Pedro Martinez da instrucciones durante el partido./Oscar del Pozo
Pedro Martinez da instrucciones durante el partido. / Oscar del Pozo

Pedro Martínez reconoce que la defensa del Madrid les «superó», pero se mantiene optimista pese a la posible baja del alemán

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Tras un auténtico vendaval del Baskonia en el primer cuarto, los esquemas saltaron por los aires con la lesión de Johannes Voigtmann. A pesar de que el alemán no había sido la figura más determinante hasta entonces, resultaba difícil de imaginar un momento más crítico para que sufriera un esguince de tobillo. «Su lesión nos ha descolocado. Además, ha coincidido que Shengelia se encontraba bastante cargado de faltas en ese momento», admitió Pedro Martínez. Lo cierto es que los efectos de la baja del teutón resultaron fulminantes, por mucho que los azulgrana sostuvieran el arreón del Real Madrid hasta el descanso.

A pesar de la posible ausencia de Voigtmann en el encuentro de mañana (18.30 horas), el entrenador catalán encontró argumentos para mantenerse optimista con respecto a la inauguración de la serie en el Buesa Arena. «No vamos a pensar que porque Voigtmann se haya lesionado no vamos a ganar», sentenció Pedro Martínez, quien todavía desconocía el alcance exacto de la dolencia del teutón y su disponibilidad para el resto de la serie. «En la primera parte hemos estado francamente bien. Teníamos a un jugador muy caliente como Matt Janning (el norteamericano finalizó con seis triples sin fallo)», ensalzó el preparador baskonista.

«Un ritmo difícil de seguir»

A pesar de que los hombres de Pablo Laso se acercaron a solo seis puntos en el marcador incluso con una auténtica tormenta anotadora de los vitorianos, Pedro Martínez aseguró que «no estaba descontento con la defensa» de sus jugadores, que no lograron mantener la intensidad de un Real Madrid mucho más eléctrico y decidido que en el primer asalto de la final. «Era difícil mantener el ritmo. En el tercer cuarto han sido más agresivos y su defensa nos ha dominado», lamentó el barcelonés.

Aunque el encuentro estaba ya sentenciado a falta de disputarse el último cuarto, el entrenador azulgrana ensalzó la capacidad de esfuerzo y el sacrificio de los suyos para tratar de acercarse en el marcador. De hecho, Malmanis tuvo la oportunidad de estrenarse en el cruce decisivo, mientras que Diop se quedó a solo dos puntos de convertirse en el máximo anotador del Baskonia. «El equipo ha seguido luchando cuando la historia ya era imposible», zanjó Pedro Martínez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos