Euroliga

El Maccabi cae en casa y entrega la octava plaza al Baskonia

Pierre Jackson busca la canasta. /EUROLEAGUE
Pierre Jackson busca la canasta. / EUROLEAGUE

SERGIO EGUÍA

El Khimki ha echado una mano al Baskonia con su victoria en Tel Aviv ante el Maccabi. Partido muy serio de los rusos que mantuvieron la tensión cuarto a cuarto, (21, 23, 21, 29 puntos, respectivamente) para disolver la férrea oposición local. Ni con 52 puntos en la segunda parte pudo el Maccabi contrarrestar las ganas de los de Bartzokas por estar en el Top 8.

La derrota de los de Neven Spahija permite a los azulgranas alcanzar el octavo puesto que da acceso a los ‘play off’, a cuatro jornadas para el final de la temporada regular. Gran partido de Shved, una vez más, que volvió a demostrar con 22 puntos por qué es el máximo anotador de esta competición.

En la pista del Estrella Roja se vivió uno de los duelos más competidos de la jornada. Cada arreón del Valencia Basket, que no pudo contar con San Emeterio por lesión, era contestado por los locales. Hasta que los de Rochestie aceleraron en el tercero con un parcial de 29 -19 que abrió la puerta a la victoria. Al final, 106-90. De nada sirvieron los 22 puntos de Rafa Martínez.

Por su parte, el Barcelona cada día carbura mejor. Tras machacar al Real Madrid en el Palau, regresó a la senda de la victoria europea al vencer en casa del potente Olympiacos. Cinco minutos de sequía de los de Spanoulis en el tercer cuarto decidieron el resultado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos