Baskonia

«ACB debería actuar de oficio», apunta Martínez tras el codazo de Mumbrú a Jones

Momento del codazo de Mumbrú a Jones./
Momento del codazo de Mumbrú a Jones.

El entrenador del Baskonia considera que la Liga debería «sancionar acciones antideportivas que los árbitros no pueden ver»

NURIA NUÑO

«Creo que ACB debería actuar de oficio y sancionar acciones antideportivas que los árbitros no pueden ver (es comprensible que no lo vean). Ayer hubo una. Por la tele se ve muy bien...». Con estas palabras, escritas este domingo en su cuenta personal de Twitter, Pedro Martínez ha aludido, sin mencionarlo directamente, al codazo que Mumbrú le propinó a Kevin Jones durante el derbi que este sábado disputaron Baskonia y RETAbet Bilbao Basket en el Buesa Arena; encuentro en el que el equipo azulgrana impuso su ley y venció por un contundente 94-71.

Tal y como ha ocurrido en los últimos años, el enfrentamiento entre ambas escuadras no estuvo exento de tensión y alguna que otra jugada polémica que encendió el ánimo de los aficionados. Es el caso de la protagonizada por Álex Mumbrú, el mejor jugador de los 'hombres de negro', que anotó 21 puntos y obtuvo una valoración de 18. Su encontronazo con el baskonista Kevin Jones, hasta ahora el último fichaje del club vitoriano, sigue dando de qué hablar un día después, como ha dejado entrever Martínez, que ayer dirigió su partido 800 en ACB.

Ambos jugadores peleaban por la posición dentro de la zona, cuando el alero catalán soltó el brazo y propinó un codazo al ala-pívot estadounidense. Tras el golpe, Jones acabó en el suelo ante la mirada de Mumbrú, que se giró para ver al jugador azulgrana. Los árbitros no vieron la jugada o bien interpretaron que no se trataba de una acción sancionable, de modo que el partido prosiguió su curso. Eso sí, en la siguiente jugada, Mumbrú sacó una falta antideportiva a Jones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos