Copa del rey de baloncesto 2018

Martínez: «Duele, pero hemos tenido una buena reacción final»

Pedro Martínez da instrucciones a sus jugadores durante el cruce de cuartos de final entre Baskonia y Barcelona./Elvira Urquijo A.
Pedro Martínez da instrucciones a sus jugadores durante el cruce de cuartos de final entre Baskonia y Barcelona. / Elvira Urquijo A.

El técnico del Baskonia lamenta el desenlace, que apea a los azulgranas de la Copa, pero alaba el orgullo demostrado por sus pupilos

OLATZ ALONSO

Imposible disimular la decepción por verse apeados a la primera de cambio de la lucha por la Copa. Más siendo un equipo ambicioso como el azulgrana. Su entrenador, Pedro Martínez, lo resumía bien en sus declaraciones tras el pitido final del partido. «Duele, duele», reconoció el catalán. «Pero hay que mirar para adelante», añadió resignado. Dejando de lado el mal sabor por la eliminación, el entrenador elogió la capacidad de sus jugadores de apretar en los últimos compases del encuentro hasta el punto de tener opciones de rescatar una victoria ‘in extremis’.

«Hemos estado muchos minutos por detrás, eso ha hecho que no tuviéramos buenas sensaciones, pero hemos tenido una muy buena reacción final, de lucha, de no darnos por vencidos, y eso lo valoro como algo positivo», alabó el técnico, satisfecho en ese sentido con el carácter y el orgullo demostrado por sus jugadores.

Pero el pundonor no fue suficiente para dar la vuelta a un duelo que se puso cuesta arriba desde el comienzo, en parte por el control de los rebotes, en los que los blaugranas fueron «sensiblemente superiores», en opinión del técnico. «Es un factor que no hemos ajustado del todo bien», reconoció Martínez. «El Barcelona ha jugado un partido con un punto físico por encima del nuestro, sobre todo en la lucha por los rebotes. Ahí ha estado una de las claves, que les ha dado más posesiones», analizó el preparador azulgrana.

Además, los minutos finales también fueron determinantes a la hora de sentenciar el desenlace en contra de los intereses de los vitorianos. «Los tiros libres han marcado la diferencia, todos los últimos ataques ellos han ido a la línea de tiro», señaló Martínez, que también buscó «explicaciones antes». «En algunos balones que hemos perdido nos han castigado con contraataques», expuso.

Apoyo

Más allá de esas críticas, y como viene siendo habitual, el entrenador no quiso señalar a ningún jugador a la hora de repartir responsabilidades por la derrota. «Todos tenemos parte de responsabilidad», aseguró. «Algunos jugadores no han tenido una buena actuación, pero hay que animarles y seguir trabajando para mejorar. A los que se van con malas sensaciones, en vez de criticarlos hay que ayudarlos», defendió el catalán.

Pedro Martínez aprovechó para agradecer a la afición su incondicionalidad y afirmó que la derrota tenía peor sabor por no poder devolver todo el apoyo que le brindan en todo momento. «Es un momento duro por la eliminación, pero tenemos que mirar hacia adelante para ver qué podemos hacer para mejorar», declaró.

Defensas «excelentes»

Por su parte, el técnico del conjunto blaugrana, Svetislav Pesic, destacó el trabajo de ambos conjuntos en defensa a pesar de la alta puntuación. «Los dos equipos han jugado excelente en defensa», felicitó el serbio. «El resultado ha sido alto por los ataques en transición», explicó el técnico, satisfecho porque sus jugadores fueron capaces de imponerse «a uno de los mejores equipos del momento». De cara a próximos encuentros, el más inminente contra el Gran Canaria, apuntó la necesidad de saber jugar a diferentes ritmos, no solo a base de «contraataques rápidos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos