Martínez: «Si no le eliminamos nosotros, el Fenerbahce será el campeón de Europa»

Pedro Martínez protesta una decisión arbitral. /Rafa Gutiérrez
Pedro Martínez protesta una decisión arbitral. / Rafa Gutiérrez

El técnico del Baskonia alaba el «carácter» de sus jugadores para lograr una gran victoria «coral» ante un equipo «con muchas variantes tácticas»

IÑIGO MIÑÓN

Una victoria de prestigio. De muchos quilates. Ante «el mejor equipo de Europa», en opinión de Pedro Martínez. Que sirve para seguir vivo en la máxima competición continental. Pero también para dejar claro que el Baskonia puede competir contra cualquier rival. Aunque sea uno de los grandes candidatos al título. «Mi sensación es que, si no les eliminamos nosotros, van a ser los campeones», insistió el técnico azulgrana para poner en valor lo que ayer hizo su equipo sobre el parqué del Buesa Arena.

«Hay que felicitar a los jugadores por el carácter con el que han jugado. Hemos ganado, pero si hubiéramos perdido también habría que felicitarles», incidió Pedro Martínez, consciente de la dificultad de jugar frente a un adversario con «muchísimas variantes tácticas, tanto en ataque como en defensa». Un elenco de figuras de primer nivel al servicio del entrenador más laureado de Europa. «Te obliga a estar siempre muy concentrado y a competir al cien por cien. Tiene jugadores que son una amenaza constante».

El resultado, invariablemente, es «un partido durísimo» del que no se puede desconectar ni un segundo. Porque, «aunque vayas ganando, el Fenerbahce siempre vuelve». Un martillo constante que el Baskonia supo frenar como un bloque. «Estoy muy contento de tener seis jugadores con más de diez puntos y un séptimo con ocho, como Timma, que ha tenido un momento muy brillante. Muy satisfecho porque ha sido una victoria coral, metiendo mucho y sufriendo en defensa, como no puede ser de otra manera contra un rival así, pero con momentos muy buenos».

«Ha habido momentos difíciles en el partido. También al final. Pero el equipo ha estado sereno», destacó el entrenador baskonista, que ya mira al duelo de mañana. «A recuperarse, mantener la misma dinámica, intentar ajustar un poco y jugar el mejor partido que podamos», concluyó el técnico azulgrana, que considera fundamental «mejorar con Vesely» para aumentar las opciones de victoria. «Nos ha hecho daño, pero se lo hace a todos porque es tremendo».

Obradovic: «Buen partido»

En el banquillo contrario, Zeljko Obradovic afirmó que el partido de ayer «no cambia nada» en la serie. «Nos falta una victoria para estar en la Final Four y tenemos muchas posibilidades», precisó el entrenador del Fenerbahce, que no tuvo reparos en felicitar al conjunto vitoriano por el triunfo. «No me gusta perder, pero ha sido un muy buen partido», subrayó.

Con varias claves. La «agresividad defensiva» del anfitrión, por ejemplo. O «el bajón» de su equipo en la segunda parte, que «no es normal» en un conjunto de la talla del turco. «En el comienzo del último cuarto hemos jugado mal, hemos fallado cuatro tiros totalmente solos y el Baskonia» -recordó el técnico serbio- «ha metido todo en el otro lado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos