Baskonia

Martínez: «Nos falta acierto y frescura para hacer frente a rivales así»

Pedro Martínez, en los prolegómenos del encuentro entre Baskonia y CSKA./Blanca Castillo
Pedro Martínez, en los prolegómenos del encuentro entre Baskonia y CSKA. / Blanca Castillo

El técnico del Baskonia elogia el «espectacular» partido ante el conjunto ruso a pesar de la derrota, ya que «el equipo se ha esforzado para ganar, ha jugado duro»

OLATZ ALONSO

El resultado adverso ante el CSKA no se tradujo en reproches de Pedro Martínez hacia su plantilla. Por el contrario, el entrenador azulgrana elogió el esfuerzo de sus jugadores en un «partido bastante espectacular, con mucho acierto por parte de los dos» en el que los vitorianos compitieron contra el líder de la Euroliga. «El equipo se ha esforzado, ha jugado duro, pero para ganar a equipos así nos falta un poco de acierto y de frescura física», aventuró Martínez, que consideró que en «los últimos tres o cuatro minutos» estuvieron «un poco al límite con los jugadores que estaban en ese momento en pista».

«Hemos comenzado muy bien, con muchísima energía, mucho ritmo, reboteando muy bien, aunque nos hemos parado con sus cambios defensivos», señaló el técnico del conjunto vitoriano. Especialmente «la defensa en el segundo cuarto», que llevó a los azulgranas a entrar «muy rápido en bonus», lo que permitió al rival «ir a la línea de tiros libres cuando no tenían fluidez». Martínez consideró que el equipo debe «intentar tener un equilibrio entre jugar con faltas, que está bien, si defiendes duro vas a hacerlas» y con cargarse de ellas con demasiada rapidez «por faltas evitables», ya que el beneficiado en esa situación es el equipo contrario.

A pesar de la derrota, Martínez recalcó que no debía cundir el «desánimo» en las filas azulgranas ya que el Baskonia ha demostrado estar «al nivel» de colosos como la escuadra rusa. «Tenemos que pasarnos mejor el balón y mejorar en defensa», señaló entre los aspectos generales a mejorar de cara a la segunda vuelta de una competición «terriblemente igualada» en la que el hecho de estar fuera de los primeros ocho obliga a los vitorianos a «hacer un sobreesfuerzo» para encaramarse a esas posiciones. «No renunciamos a nada», aseguró el entrenador, con confianza en sus jugadores.

Mal comienzo

Dimitris Itoudis, técnico del CSKA, coincidió con Martínez en que el Baskonia comenzó mejor el partido. «Empezamos mal, ellos han jugado brillante, lo que nos ha forzado a hacer dos tiempos muertos para buscar en el banquillo la química necesaria para recuperarnos», explicó. «Creímos en nuestros planes a pesar de que el Baskonia volvió al partido», destacó el entrenador griego como una de las claves de la victoria en la que el conjunto ruso sacó ventaja de tener «un banquillo largo». Itoudis advirtió sobre los peligros de la segunda vuelta. «Todos los partidos son difíciles», afirmó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos