Euroliga

Martínez: «Hemos ganado más por corazón que por táctica»

Pedro Martínez gesticula durante un lance del partido de Euroliga./Rafa Gutiérrez
Pedro Martínez gesticula durante un lance del partido de Euroliga. / Rafa Gutiérrez

El técnico azulgrana resalta la «personalidad» del Baskonia en un duelo que se había complicado más de lo esperado tras un arranque brillante

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Pedro Martínez fue claro a la hora de analizar el triunfo ante el Unicaja, indispensable para dar un golpe de autoridad y regresar de lleno a los puestos nobles de la Euroliga. Al técnico azulgrana no le terminó de convencer el encuentro que protagonizaron sus hombres, aunque se mostró orgulloso del carácter que mostraron cuando la victoria parecía alejarse durante el tercer cuarto. «Hemos ganado más por corazón que por táctica, donde no hemos estado demasiado bien. Pero estoy muy contento por la personalidad que ha mostrado el equipo», reconoció el entrenador baskonista.

El gran inicio que realizó el Baskonia, con un acierto casi impecable por su capacidad para crear tiros fáciles a través de la circulación, hizo que el triunfo ante el colista pareciera demasiado sencillo. «Hemos empezado el partido de manera espléndida, pero no hemos sido capaces de mantener el ritmo. Hemos sufrido mucho en la segunda parte, en la que nos ha faltado frescura al mover el balón», admitió Pedro Martínez, con una profunda sensación de alivio tras amarrar el quinto triunfo de la campaña en la máxima competición continental.

A pesar del indiscutible paso al frente que dio el Baskonia con su ajustado triunfo, el entrenador catalán aseguró que el conjunto vitoriano debe mejorar su engranaje defensivo si quiere consolidarse entre los firmes candidatos a disputar la próxima ronda. «Debemos mejorar nuestra consistencia. Ha habido un momento en el que el partido se ha puesto difícil por cómo ha jugado Unicaja, que en la segunda parte ha estado mejor que nosotros. En esos momentos hay que tener corazón y espíritu. Debemos mejorar si queremos ser más competitivos», analizó Pedro Martínez.

Sobre la ausencia de Malmanis, su gran apuesta desde que llegó a Vitoria, explicó que se trataba de una cuestión táctica. «Hemos jugado con diez jugadores y no he visto el momento de meter a Malmanis. Habrá sido un error, pero veía que ellos jugaban con jugadores pequeños y móviles», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos