Baskonia

Martínez: «Nos han ganado por los tiros libres y los rebotes. Cinco contra cinco no eran superiores»

Martínez, junto al banquillo en la Fonteta. /Moisés Castella
Martínez, junto al banquillo en la Fonteta. / Moisés Castella

El técnico baskonista lamenta las faltas que el Baskonia recibió en el tercer cuarto

SERGIO EGUÍA

El mundo es redondo y se demuestra en detalles como que la misma 'pena' que Joan Peñarroya se llevó del Buesa -el castigo arbitral que maniató al Andorra en el tercer cuarto- es la que tenía ayer Pedro Martínez tras sufrir su calco en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia. «Cinco contra cinco no han sido superiores», argumentó el entrenador azulgrana. «Hemos empezado mal, muy blandos, pero nos hemos hecho un esfuerzo muy grande en la primera parte para ponernos por delante. Y en el tercer cuarto les hemos dominado, pero han vivido mucho de los tiros libres. Nosotros estábamos mejor, corriendo y metiendo de fuera, y la diferencia la han recortado anotando desde el tiro libre».

No llegó a quejarse en ningún momento el preparador catalán. No pronunció la palabra árbitro. Nada que sonara a reproche en la que fue su casa el curso pasado y que le recibió una vez más en pie y con aplausos. De hecho, Martínez opinó que el partido -«un encuentro de rachas»- se decantó porque «al final del tercer parcial y al principio del cuatro el Valencia estuvo excelente y nosotros fallamos tiros fáciles y algún que otro libre al final. En un partido igualado, se lo llevaron ellos».

«Hoy -por ayer- nos han ganado jugando mejor nosotros en el pase del balón, hemos dado más asistencias y cometidos menos pérdidas, pero, en el rebote y en la diferencia de tiros libres se nos ha escapado el partido».

«Rafa Martínez ha sido el rival más determinante», añadió. «Dubljevic y Van Rossom nos han hecho daño, pero Rafa desde el perímetro ha sido más determinante».

De cara al futuro inmediato, «lo importante es hacer todo lo que puedas durante el camino y llegar lo mejor que puedas al 'play off'. No hay que obsesionarse por el average o por ser segundo o tercero. El año pasado el tercero le ganó al segundo. Lo importante es ir sumando partidos y ahora centrarnos en el del domingo que es muy importante para nosotros. Y no pensar en nada más que en eso». Un paso tras otro hasta el objetivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos