Baskonia

Martínez: «A Garino se le salió el dedo dos veces, la muñeca de 'Marce' se ha resentido y Granger está mal»

Martínez, durante el encuentro en el Buesa. /Igor Aizpuru
Martínez, durante el encuentro en el Buesa. / Igor Aizpuru

El técnico del Baskonia destaca el partido y la actitud de Diop: «Con jugadores así voy donde haga falta»

SERGIO EGUÍA

Se cierra un libro y se abre el siguiente cuadernillo. La derrota con Efes acabó con los 'problemas' de euforia desmedida y Pedro Martínez prefirió este sábado poner el foco en el aspecto que quizá se había descuidado en la trampa de victorias sucesivas para alcanzar el Top 8 de Euroliga. «Hay que disfrutar de los que estamos haciendo», incidió.

Disfrutar porque es lo justo. «Hemos estado siempre pensando en lo siguiente y no te das cuenta de las dificultades que superas en el día a día. Eso hay que valorarlo y disfrutarlo. Lo que no significa que nos relajemos». Martínez estaba contento tras «sacar un partido muy complicado» y quiso destacar el buen partido «de los que estaban más frescos: Ilimane y Vildoza»

También el de Timma, que regresó al grupo. «No ha hecho un buen partido, pero nos ha dado un plus de energía». En dos ocasiones felicitó a Diop. «Por el partido y por una actitud excelente en los entrenos. A veces le doy pocos minutos, pero él no desfallece, pica piedra cada día, es humilde y muy respetuoso con los compañeros y el entrenador. Estos son los jugadores con los que yo voy donde haga falta».

Y disfrutar porque es necesario. «Invariablemente, cuando juegas muchos partidos, te cansas, que es normal, y además te quejas. Y si te quejas mucho, se contagia. No es posible estar cansado en el minuto dos de un partido. Aunque vengas de otro encuentro muy intenso. De eso te autoconvences. Y la realidad es que la primera parte hemos estado mal y en la segunda, los mismos que no tenían chispa han terminado con más actividad. Cuidado con eso. No transmitirnos pensamientos negativos. Para llegar al máximo rendimiento hay que estar contento. Y para eso hay que disfrutar del camino».

Aunque tampoco se puede disfrutar del todo cuando la enfermería está saturada en cada encuentro. «Lo de 'Pato' es preocupante. Fue mala suerte. Es su mano buena. Se le salió el dedo en la primera parte y otra vez en la segunda. 'Marce' se resintió de la muñeca y no entrenará esta semana y Jayson, se le ha visto con muletas, tiene el tobillo muy hinchado. Difícil que pueda jugar el jueves».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos