Baskonia

Martínez: «Hemos jugado a un ritmo que el Fuenlabrada no ha sido capaz de seguir»

Pedro Martínez da indicaciones a sus jugadores./Igor Aizpuru
Pedro Martínez da indicaciones a sus jugadores. / Igor Aizpuru

El técnico azulgrana destaca el «buen partido del Baskonia» y dice que él cree que Huertas «jugará el jueves contra Maccabi»

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

«Buen partido». Lo ha dicho Pedro Martínez y lo respaldarían los aficionados que han visto este domingo el encuentro. Eso sí, al técnico, cada jornada le cuesta más no sonreír en la sala de prensa. El equipo está completando un mes de marzo para enmarcar y se nota. «Resultó un partido más plácido de lo esperado. El Fuenlabrada está muy bien entrenado, pero creo que hemos jugado a un ritmo que no han sido capaces de seguir».

«Aunque hay que pensar en lo siguiente», ha insistido un día más. «Lo último te sirve para ir con una sonrisa al entrenamiento. Que los aficionados estén eufóricos lo entiendo, yo no quiero cortar el rollo a nadie, pero el equipo tiene que pensar en lo siguiente, en clasificarnos para el ‘play off’ de la Euroliga. El jueves tenemos una final». Al preparador catalán nadie podrá decirle que no es claro y sincero. «Todavía no estamos en el Top 8. Puede que haya gente que lo piense, pero la verdad es que no está seguro. Y cuando lo logremos habrá que pensar en ser séptimos y así sucesivamente».

Lo de siempre. «Trabajo, humildad, mejorar detalles, mantener el estado de forma...». La única novedad que ha aportado Martínez ha sido el anuncio de que espera poder alinear a Huertas frente al Maccabi. «Marcelinho va bien, pero lento. Creo que el jueves ya estará. Ha hecho mucho trabajo de técnica individual y físico durante la semana. Se vistió de corto en Barcelona y esta tarde -por la de este domingo- porque él siempre ha estado a disposición del equipo para jugar a una mano si era necesario. Afortunadamente no lo ha sido. Jugará si puede entrenar con normalidad y tiene buenas sensaciones esta semana. Nos interesa que vuelva ya porque lo necesitamos, como a todos, y porque estaba en muy buena forma y no quiero cortar el ritmo».

Respecto al encuentro en sí, el preparador ha explicado que la victoria se cimentó «en que hemos sido capaces de cumplir con el objetivo que teníamos marcado de empezar con muchísimo respeto al rival y trabajando bien en defensa para evitar canastas fáciles de ellos. Lo hemos hecho bastante bien».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos