Euroliga

Martínez: «Si jugamos normal o regular no tenemos ninguna posibilidad de ganar»

Pedro Martínez increpado por un árbitro durante un partido. /EFE
Pedro Martínez increpado por un árbitro durante un partido. / EFE

El Baskonia visita al Barcelona (21 horas. Palau Blaugrana) donde conocerá el camino a seguir en esta Euroliga: asegurar la octava plaza o soñar incluso con la quinta

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Los que se inventaron el 'dar cera, pulir cera' con el que se bromeaba en las paredes de Vitoria, en relación al rodillo que aplicaba el Baskonia de Ivanovic a sus rivales, bien podrían comenzar a idear algo sobre el mantra prudente de Pedro Martínez.

El entrenador catalán no quiere que sus jugadores se despisten del objetivo. Menos aún por una euforia que sería poco profesional. Pero la afición quiere mambo. Ha sido un invierno muy largo -el deportivo también- por no haber hecho los deberes en septiembre y ahora se sueña con una florida primavera.

Así que la presión seguirá subiendo en la grada. Ojalá explote todo en Belgrado. Entonces habrá merecido mucho la pena. Y mientras tanto, seguiremos atentos a las llamadas de atención para poner los pies en la tierra del entrenador albiazul.

El viernes toca visitar el Palau Blaugrana. El Barcelona no tiene opciones de pasar al Top 8, pero es un equipo muy fuerte y ganar allí siempre cuesta. Por eso Martínez lo dice abiertamente. «Si juegamos normal o regular no hay ninguna posibilidad de ganar allí».

Y no le falta razón. El Barça, con la llegada de Pesic, se ha transformado. Ahora es «un equipo que está en muy buena dinámica, que defiende muy duro, que carga muy bien el rebote ofensivo y que tiene grandes tiradores exteriores».

Así a bote pronto recuerda a otro equipo que también estará en el Palau a la tarde, pero pueden sr imaginaciones.

Pesic pasa de revanchas

Por su parte, Pesic, que atendió a los medios en Barcelona, destacó que la denfensa será la clave. Ha sido su obsesión desde que llegó. «Si quieres controlar tu destino, no puedes dejar de defener ni un solo segundo·, aseguró.

La revancha por la derrota en la Copa, a la que, por ejemplo, se ha referido Garino no es algo que interese a Pesic. . A él le preocupa más la calidad y el trabajo duro que hay detrás del bloque de Pedro Martínez. «En estos tiempos modernos, sólo se habla de psicología. No se habla de trabajar, de entrenar, que es lo importante. La psicología es importante, pero no lo más importante. Lo más básico es si tú tienes cualidades físicas, tácticas e individuales. Ellos las tienen».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos