Baskonia

Martínez: «Durante muchos minutos hemos sufrido y estuvimos ansiosos y nerviosos»

Pedro Martínez, durante el encuentro del Buesa. /I. Aizpuru
Pedro Martínez, durante el encuentro del Buesa. / I. Aizpuru

El entrenador del Baskonia ha reconocido que «el Barcelona ha estado francamente bien, con mucha agresividad de la buena, de la de envidiar»

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

Si Pedro Martínez pedía cautela tras el primer duelo, sellado con una contundente victoria baskonista, ayer no podía ser menos. «Lo que no puede ser es que creas que te vas a clasificar para la final de la ACB sin sufrir», subrayó el entrenador baskonista, consciente de que su equipo lo pasó mal durante muchos minutos, especialmente en la primera mitad, superado nítidamente por un rival «muy mejorado» respecto al encuentro del lunes.

«Ha sido un partido durísimo. Hay que reconocer que el Barcelona ha estado francamente bien, nos ha defendido muy bien, con mucha agresividad, de la buena, de la de envidiar, lo que tiene que ser en un partido de 'play off'. Y durante muchos minutos hemos sufrido. En la primera parte hemos estado fuera de ritmo. A ellos empezar tan bien les ha dado confianza y a nosotros, todo lo contrario. Nuestro deporte es muy emocional y en esa primera parte hemos estado emocionalmente mal. Ansiosos, nerviosos y sufriendo cuando mirábamos el marcador, queriendo recuperar rápido una ventaja que nos han cogido porque estaban jugando mejor».

Sorprendió de inicio Pesic en la posición de base, sin Heurtel y con Hanga, que «ha hecho una gran primera mitad» a los mandos. «Cada equipo usa sus virtudes como cree oportuno y el Barcelona ha ajustado mucho su defensa. Sus entrenadores han tomado decisiones muy buenas para mejorar su juego y para impedir el nuestro», explicó Pedro Martínez, satisfecho con la reacción posterior de los suyos.

«Será difícil»

«La segunda parte ha sido diferente, hemos jugado con buen carácter, hemos igualado su agresividad defensiva y en un momento bueno los triples nos han servido para igualar el partido», apuntó el técnico, que no se fía pese a la ventaja clara en la serie. «Cada partido está siendo diferente y lo que pasa en uno, aunque dé pistas, no da verdades absolutas para el siguiente. Nos enfrentamos a un gran rival en su campo, será difícil y nos preparamos para todos los escenarios».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos