Baskonia

Martínez: «Podemos estar satisfechos de nuestra defensa en el tercer cuarto»

Martínez, durante el encuentro del Buesa. /I. Aizpuru y J. Andrade
Martínez, durante el encuentro del Buesa. / I. Aizpuru y J. Andrade

El entrenador del Baskonia destaca el «extraordinario» parcial tras el descanso

SERGIO EGUÍA

Ni un resquicio a la euforia. Es el ADN de Pedro Martínez. Trabajo, trabajo, trabajo. En cualquier caso, al entrenador del Baskonia se le notó anoche más contento que en otras victorias. «Es como para estar satisfechos de nuestra defensa en el tercer cuarto», llegó a celebrar. La verdad es que su equipo acababa de completar un encuentro de altísimo nivel colectivo. Eso sí, tras un pequeño silencio para tomar aire, el recordatorio: «Conseguir lo de hoy con regularidad, que es lo que perseguimos, es muy difícil. Por eso hay que perseverar y ser muy persistentes. Todavía no lo tenemos. Tenemos momentos de estar satisfechos de nuestra defensa, pero debe ser más minutos de lo que lo estamos consiguiendo». Como cuando el profe te dice ‘progresa adecuadamente’ aunque hayas sacado un 9,5 en el examen.

Martínez es exigente, lo que es imprescindible para progresar, y realista, básico si se quiere lograr algo. «Está bien que los aficionados estén contentos. Trabajamos para que disfruten. Pero nosotros debemos estar al margen de eso. A nivel colectivo y a nivel individual. No debe pasar que un jugador, por una buena actuación, se piense que va a tener ese nivel siempre o que crea que eso es lo que se espera de él».

El Baskonia continúa en una gran racha, cuatro victorias seguidas en Euroliga, y el preparador catalán no quiere que nada ralentice el ritmo. Ya piensa en Barcelona, el encuentro del Palau es mañana, y no será fácil. «Yo he jugado muchas veces en Barcelona y he ganado muy pocas», recordó. «Hoy -por ayer- hemos dominado con una muy buena salida, pero eso no será así todos los días. Habrá partidos en los que el comienzo sea peor, porque el contrario juegue a un gran nivel y tenemos que estar preparados».

Por ahora, quedarse con el buen sabor de boca de la victoria sobre Brose -«Nuestro tercer cuarto ha sido excelente»- y los pies en el suelo: «Nuestra situación tampoco es como para pensar que esto es fantástico. Estamos octavos, luchando por ser octavos y tenemos aún un partido muy complicado con un rival directo. Maccabi tiene mucha experiencia y será difícil ganarle».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos