Euroliga

Martínez: «El Real Madrid está en una dinámica muy buena»

Pedro Martínez da instrucciones a Vildoza./R. Gutiérrez
Pedro Martínez da instrucciones a Vildoza. / R. Gutiérrez

El técnico azulgrana apunta que el Baskonia tiene que «hacerlo muy bien» para que el equipo de Laso no les saque este miércoles del partido

N. NUÑO

Sin apenas tiempo para recuperarse de la derrota sufrida el domingo en la Liga Endesa, el Baskonia afronta este miércoles (20.45 horas) un nuevo compromiso de Euroliga. Pedro Martínez esperar recuperar sensaciones en la visita europea a un Real Madrid que «está en una dinámica muy buena».

El equipo azulgrana viaja se medirá al conjunto dirigido por el vitoriano Laso con un doble objetivo: recuperar sensaciones y su mejor versión -que ha mostrado esta temporada ante rivales de entidad como Fenerbahce y Olympiacos en las últimas jornadas-; y seguir aspirando a los puestos nobles que dan acceso al 'play off' de la máxima competición europea.

En este sentido, Martínez ha apuntado que su equipo tiene que «hacer las cosas muy bien» ante el Real Madrid para que el conjunto blanco no les saque del partido, ya que tienen «mucha calidad». El técnico catalán ha indicado que tienen que ver qué cosas pueden «mejorar respecto al último partido» entre ambos. A su juicio, el segundo choque disputado en el Buesa Arena en el que venció el Real Madrid «es más real» porque los madridistas «están ahora mismo en una dinámica muy buena y obviamente su estado de forma es mucho más parecido al del segundo partido que al primero», donde el Baskonia venció por un cómodo 105-75.

Más información

El equipo vitoriano llega a esta nueva cita europea con sensaciones encontradas tras propinar un severo correctivo al Olympiacos y caer ante el Tenerife. A este respecto, Martínez ha manifestado que «hay que mirar adelante, no quedarse anclado en lo último tanto si es negativo como si es positivo, porque no sirve de nada», ha subrayado. «Jugamos muchos partidos y la parte positiva es que tienen que servir para pasar página rápido», ha apostillado.

En relación al juego del Real Madrid, el preparador baskonista ha destacado que es «es conocido cuáles son sus virtudes», pero ha subrayado que el Baskonia tiene las suyas y puede contrarrestar el juego del cuadro blanco e «intentar ser competitivos contra ellos -ha incidido-. Espero ver una buena versión como en el campo del Fenerbahce o contra el Olympiacos. Vamos a ver si somos capaces», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos