Baskonia

Martínez: «Estoy muy satisfecho de la circulación de balón»

Pedro Martínez, en el Martín Carpena, este jueves. /Daniel Pérez
Pedro Martínez, en el Martín Carpena, este jueves. / Daniel Pérez

El entrenador del Baskonia destaca la reacción de su equipo después de un mal inicio, en el que el Unicaja le pasó «por encima»

EL CORREO

Fueron 35 minutos de satisfacción para Pedro Martínez, consciente del valor de la victoria en un duelo «muy igualado» que relanza las aspiraciones del Baskonia en Europa. «Si quitamos los primeros cinco minutos, en los que Unicaja nos estaba pasando por encima, sobre todo por energía, hemos hecho un muy buen partido en ataque. En defensa es difícil parar al Unicaja, porque tiene muchos jugadores con puntos», explicó el entrenador azulgrana, que destacó la capacidad de reacción de los suyos después de ese pésimo inicio.

Más información

«Es que lo del principio ha sido una merienda de negros, nos cogían todos los rebotes ofensivos. Después lo hemos podido equilibrar y por eso hemos ganado. Hemos sido capaces de igualar, gracias a la gran actuación de Jayson (Granger), que nos ha metido en el partido», precisó el técnico catalán, quien reconoció el tiro exterior como clave en el desenlace del encuentro. «En la segunda parte hemos empezado a jugar y estoy muy satisfecho de cómo hemos pasado el balón, logrando tiros liberados de tres puntos después de castigar con pase su agresiva defensa, que no es nada sencillo».

Dudas con Kevin Jones

Fue un triunfo fundamental para seguir vivo en la carrera por los ‘play off’ en la Euroliga. «Va a ser largo, hay que tener paciencia, perseverar y no venirse abajo. Hay mucha igualdad y es complicado para todos. Yo firmo llegar a las dos últimas jornadas con opciones de meternos en el Top 8», subrayó Pedro Martínez. En esa pelea es una incógnita la presencia de Kevin Jones, que acaba contrato con el Baskonia el domingo. «No es una decisión fácil en ningún sentido, ni es clarísimo que deba seguir, por las opciones que hay encima de la mesa, ni clarísimo que no», apuntó al respecto.

En el bando andaluz, Joan Plaza lamentó los «altibajos» de su equipo en un partido que se decidió por «pequeños detalles». «Hemos concedido muchos triples abiertos por miedo a su capacidad de penetración», indicó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos