Euroliga

Martínez: «En la segunda parte hemos tenido muy buen ritmo y hemos mejorado la defensa»

Pedro Martínez observa el juego./Sergio Ros
Pedro Martínez observa el juego. / Sergio Ros

El técnico del Baskonia destaca el juego grupal ante el Barcelona y recalca que «da gusto ver cómo jugamos cuando nos pasamos el balón»

OLATZ ALONSO

El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, alabó la segunda parte de sus jugadores en el Palau Blaugrana, especialmente por la mejora en defensa tras el descanso y el juego coral que desplegó el equipo, que le llevó a cerrar el encuentro con un total de 22 asistencias repartidas. «Ha sido un partido bastante igualado en el que hemos sido capaces en la segunda parte de tener muy buen ritmo, de pasarnos muy bien el balón, de poder correr al contraataque. Ha sido el momento clave», resumió el técnico azulgrana, ante un Barcelona «que te incomoda muchísimo con una defensa muy agresiva».

Además de la mejora en la intensidad tras el descanso, «sobre todo en el uno contra uno», Martínez subrayó la generosidad de sus pupilos sobre la cancha. «Hay acciones en las que nos pasamos muy bien el balón y da gusto ver cómo jugamos en esas situaciones», elogió. «Cuando somos capaces de jugar así tenemos la posibilidad de lograr mejores tiros», analizó. La «defensa, jugar agresivo y tener paciencia», fueron algunos de los aspectos entre los que el catalán percibió todavía «capacidad de mejora».

Una nueva victoria que certifica el buen estado del conjunto vitoriano y «la confianza» de la que disfruta. «Los resultados son buenos y eso hace que todos tengamos confianza, pero hay que tener tranquilidad», alegó sin dejarse llevar por la euforia, centrado en el duelo ante el Montakit antes de pensar en el del Maccabi del próximo jueves.

Ausencia de Tomic

Martínez reconoció que la baja de última de hora de Tomic favoreció a los intereses azulgranas, un análisis con el que coincidió Pesic, el entrenador del conjunto blaugrana. «Sus ‘cuatro’ grandes han dominado en todos los aspectos, nos ha faltado altura», opinó el técnico. Aun así, y a pesar de la derrota, el serbio aseguró no estar «decepcionado». «Nuestros jugadores han dado el máximo y hemos luchado con una muy buena defensa», precisó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos