Baloncesto

Martínez: «Me siento mucho más preparado para entrenar al Baskonia que hace 12 años»

Pedro Martínez, entrenador del Baskonia, charla con EL CORREO. / Igor Aizpuru

El técnico del equipo vitoriano afronta un «reto de máxima exigencia» para el que no existe una «fórmula mágica»

Nuria Nuño
NURIA NUÑO

Pedro Martínez regresó hace unas semanas a Vitoria para tomar las riendas del Baskonia tras la dimisión de Pablo Prigioni. El club azulgrana se decantó por el entrenador catalán, ganador de la pasada Liga ACB con el Valencia Basket, para tratar de enderezar el errático rumbo de la nave baskonista. En esa tarea anda inmerso. Todo un «reto de máxima exigencia» para el que, reconoce, no existe una «fórmula mágica».

Así lo deja patente en una entrevista concedida a EL CORREO. En el encuentro con este periódico, el entrenador azulgrana aborda numerosas cuestiones. Entre ellas, habla de su primera etapa en la entidad azulgrana y de su evolución como técnico. «Me siento mucho más preparado para entrenar al Baskonia que hace doce años», confiesa. Además, recuerda que, aunque no es una persona que mire mucho al pasado, reconoce que «la otra vez no fue bien. Ni lo oculto, ni lo olvido. Soy una persona y un entrenador diferente; espero que para mejor», apostilla.

De igual modo, Martínez sostiene que está «encantado por tener la posibilidad de entrenar al Baskonia», equipo que no atraviesa una buena dinámica. «La principal responsabilidad para cambiarla la tienen los jugadores, no el entrenador», concluye.

Fotos

Vídeos