Baskonia

Martínez: «Unicaja tiene una de las mejores defensas de la liga»

El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, durante un partido de la Liga Endesa./Jose Gómez
El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, durante un partido de la Liga Endesa. / Jose Gómez

El entrenador del Kirolbet Baskonia ha admitido que «nadie piensa más allá» de la eliminatoria que, desde este domingo, les enfrenta al equipo malagueño

NURIA NUÑO

El Kirolbet Baskonia emprende este domingo (18.30 horas) su carrera hacia el anhelado título de la Liga Endesa. Y lo hará ante un desconocido Unicaja Málaga que se desinfló y cayó a la séptima plaza de la clasificación en la última jornada de la fase regular. La escuadra vitoriana y la malagueña medirán sus fuerzas en los cuartos de final de los 'play off', que empiezan en el Buesa Arena. Será una serie corta, sin margen de error, ya que sólo se disputará al mejor de tres partidos.

Ante esta fase crucial de la competición, el entrenador azulgrana, Pedro Martínez, ha señalado este sábado que «honestamente» el equipo no piensa en el título que corona al mejor de la competición doméstica y que tan sólo se encuentran centrados en su rival. En este sentido, el técnico ha insistido en que tienen el «máximo respeto por Unicaja y nadie piensa más allá».

A este respecto, Martínez ha apuntado que tratarán de «hacer las cosas lo mejor» posible. Eso sí, ha reconocido que les tocará «disfrutar y sufrir» en esta ronda eliminatoria. El preparador catalán ha apuntado, además, que en este punto de la Liga Endesa «los precedentes no sirven demasiado» puesto que, en su opinión, se trata de «una nueva competición y hay que ver qué respuesta dan los equipos a esta parte».

A la hora de analizar al Unicaja, Pedro Martínez ha destacado que los hombres dirigidos por Joan Plaza conforman un equipo con «mucho talento, con jugadores exteriores con capacidad de creación, con buenos pasadores y con un baloncesto dinámico», ha apostillado. A este respecto, ha subrayado que el club malagueño cuenta con «una de las mejores defensas de la Liga», además de resaltar que se trata de un conjunto que «ataca muy bien el rebote ofensivo -ha agregado-. No podemos olvidar que es un equipo de Euroliga y, en ese sentido, no hemos tenido la mejor de las suertes», ha manifestado.

Luca Vildoza

En cuanto a la vuelta a la competición de Jayson Granger, que, tras su lesión retornó este jueves a las canchas, Pedro Martínez ha destacado que el jugador se encuentra «mucho mejor» y ha aprovechado para agradecerle que haya decidido dar un paso adelante y ayudar a sus compañeros. «No esperamos que sea nuestro salvador, ni que marque diferencias, solo que nos pueda ayudar si el equipo lo necesita», ha zanjado.

Martínez no ha sido el único que ha hablado ante los medios en esta jornada previa al primer choque entre vascos y andaluces. Luca Vildoza también ha comparecido ante los periodistas para compartir sus impresiones de cara al próximo rival baskonista. El base argentino ha anticipado que el cruce ante el Unicaja será «durísimo a pesar del momento» que están atravesando los malagueños. «Sabemos que es un equipo con jugadores de calidad y muchas armas en ataque», ha puntualizado.

Vildoza, uno de los baskonistas que debuta en los 'play off' de la ACB, ha reconocido que le gustaría «disfrutar» de estos partidos. Ha reconocido, de igual modo, que ha conseguido mejorar su juego; una circunstancia que le hace sentir «muy bien».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos