Baskonia

Pedro Martínez vacía la enfermería del Baskonia

Malmanis ha viajado con el equipo a Málaga. /Jesús Andrade
Malmanis ha viajado con el equipo a Málaga. / Jesús Andrade

Malmanis se suma al grupo al límite de una decisión sobre Jones

IÑIGO MIÑÓN

Pedro Martínez pudo entrenar este miércoles con todos los jugadores a su disposición por primera vez desde que se hiciera cargo del banquillo del Baskonia hace tres meses. El último en abandonar la enfermería del Buesa Arena ha sido Rinalds Malmanis, que realizó su primera sesión completa junto a sus compañeros después de seis semanas de baja por una fascitis plantar.

«No se ha quejado, lo que quiere decir que la lesión se está superando, pero necesita más tiempo», explicó el entrenador baskonista, que incluyó al letón en la expedición a Málaga «por dinámica de equipo», aunque «en un principio no contamos con él porque necesita un poco más de trabajo para coger ritmo y sensaciones».

Hasta su lesión, el joven ala-pívot estaba creciendo dentro de la rotación alavesa, con 14 minutos y 4 puntos de promedio en los seis partidos continentales previos al percance. Su recuperación llega en pleno debate en la posición, ya que Kevin Jones concluye su contrato temporal con la entidad vitoriana a finales de semana, tras los partidos ante el Unicaja en la Euroliga y el Estudiantes en la ACB.

«Ahora mismo cuento con él», asegura Pedro Martínez. «Es un chico fantástico, está entrenando muy bien, estamos muy contentos con él y mi planteamiento es contar con él. Luego los temas contractuales no los llevo yo, pero mientras sea jugador nuestro, estoy encantado porque nos está ayudando», reflexionó el entrenador baskonista.

El dilema está servido para un club acostumbrado al rastreo permanente del mercado de baloncestistas, que ahora se debate entre la continuidad del neoyorkino, poner otro nombre al relevo habitual de Shengelia o buscar un "comodín" que pueda ejercer varias funciones en la plantilla. La disponibilidad económica y las opciones que presente el mercado marcarán el camino de una hipotética reestructuración condicionada además por los cupos de formación –Malmanis lo es–.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos