Baskonia - Khimki

Martínez: «Es una victoria de mérito y estoy contento de que haya sido desde la intensidad»

Pedro Martínez./Blanca Castillo
Pedro Martínez. / Blanca Castillo

El técnico del Baskonia destaca que los jugadores del banquillo lideraron una «reacción muy buena» al gran inicio del Khimki

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

Encantado por el fondo y por la forma. Por la victoria y por cómo se produjo. «Es una victoria de mérito. Y más por cómo ha empezado el partido. Estoy muy contento, sobre todo, de que haya sido desde la intensidad», reflexionó Pedro Martínez tras el importante triunfo sobre el Khimki, que empezó dominando el encuentro. «Al principio, ellos han llevado el duelo a un terreno muy físico y hemos sufrido mucho en el rebote y en el balance defensivo. La reacción ha sido muy buena, especialmente con los jugadores del banquillo, que han cambiado el ritmo con intensidad defensiva», resumió el entrenador baskonista.

Se refería a «Vildoza, Garino, Diop...». Tres secundarios con un rol relevante. «Nos han dado un punto de intensidad y han estado muy bien», subrayó el técnico azulgrana, que destacó el «tercer cuarto francamente bueno» que hicieron los suyos para decantar el encuentro a su favor y sumar una victoria fundamental en la carrera por alcanzar el Top 8. Ahora, el Maccabi, octavo, solo tiene un triunfo de ventaja sobre la escuadra vitoriana, que recibirá a los israelíes en el Buesa Arena en la penúltima jornada.

«No debemos hacer demasiados planes y centrarnos en el partido del domingo, en Zaragoza, que es muy importante», insistió Pedro Martínez, que no quiere «cábalas ni cuentas de la lechera» pese a un escenario en el que el Baskonia depende de sí mismo para jugar los ‘play off’ de la Euroliga. «Ojalá sea así cuando juguemos aquí contra el Maccabi en la penúltima jornada. Hasta ese momento es mejor no hacer demasiadas cuentas», insistió el catalán, que prefiere centrarse en el Zaragoza porque «inconscientemente la motivación por hacer las cosas bien en la Euroliga» pesa más que en la ACB.

Bartzokas, sin peros

En el banquillo ruso, Georgios Bartzokas no puso ningún pero a la victoria local. «Al final del segundo cuarto hemos estado mal, perdimos la concentración y el plan», explicó el entrenador griego. «Necesitábamos jugar con más paciencia y les dejamos más en transición y meter triples», precisó. «En los partidos que vienen debemos jugar mejor que en éste porque hemos merecido perder», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos